Bogotá

Listas las medidas para el Plan Retorno

policasLa Secretaría Distrital de Movilidad vigila la operación retorno durante este puente festivo. El objetivo es que no se presente ningún traumatismo en el ingreso y salida de viajeros de Bogotá. Con este fin la Policía Metropolitana de Tránsito está facilitando el ingreso de los turistas desde sus puestos de control en las distintas entradas a la ciudad.

En la Autopista Sur los agentes están concentrados en la bahía del Banco Popular, en el CAI del Yomasa y en el sector de la calle 13 con carrera 131. En la calle 80 con carrera 119, la Policía está presente en el puente peatonal de Guadua.

En la Autopista Norte las autoridades están ubicadas en la calle 235, cerca al Centro Comercial Bima. Otras medidas tienen que ver con la carrera 7a., que quedó habilitada de forma reversible, los semáforos de la calle 80 y la avenida Centenario, que funcionarán temporalmente de manera intermitente con el fin de facilitar el flujo vehicular controlado por agentes de tránsito.

Durante el Plan Retorno no se realizará la tradicional Ciclovía de los días domingo y lunes festivo, razón por la cual se agilizará la movilidad por estas vías de la capital.

Para brindarle atención a los vehículos que se varen en las vías durante el Plan Retorno, la Secretaría de Movilidad tiene dispuestos varios puntos de grúas. Estos se ubican en la carrera 7a. con calle 232, en la Autopista Norte con calle 170, en la calle 80 a la altura del portal de Transmilenio, en la calle 13 en Fontibón y en la Autopista Sur.

La Terminal de Transporte de Bogotá, tiene proyectado que durante este fin de semana salgan de la capital cerca de 159.914 viajeros en 13.810 vehículos.

De igual manera, se prevé que los destinos más solicitados sean Girardot, Melgar, Fusagasugá, Ibagué, Villavicencio, Sogamoso, Villeta, entre otros. Se espera que de La Terminal salga el mayor número de pasajeros este sábado con 74.195 personas en 4.600 buses. Así mismo, se prevé que 600.000 viajeros regresen a Bogotá al término del las vacaciones del primer puente festivo del 2009.