El portugués Cristiano Ronaldo fue elegido por la FIFA como el «Mejor Jugador del Año 2008». El futbolista del Manchester United se consagró así como el más destacado dejando atrás a jugadores como Lionel Messi, Ricardo Kaká, Fernando Torres y Xavi Hernández.

En el 2008 Ronaldo consiguió el título de la liga inglesa con su club, además, fue vital para que «Los Diablos Rojos» de Old Trafford se alzaran con el trofeo de la Liga de Campeones tras vencer en una dramática final por penales al Chelsea. En aquel partido el portugués anotó un gol de cabeza, pero falló su tiro desde los 12 pasos.

Queda pendiente para Ronaldo la Eurocopa, torneo que le fue esquivo en el 2004 tras perder la final con el sorprendente elenco griego. Cuatro años después Portugal, con Ronaldo como figura principal, fue eliminado en cuartos de final por Alemani, que a la postre fue el subcampeón.

Cristiano Ronaldo ha jugado un mundial. Lo hizo en el 2006 y su selección quedó en cuarto puesto. Por ahora, la prensa especializada especula que al luso le queda un solo sueño por cumplir: jugar por el Real Madrid, aunque el delantero lo esté negando por el momento.