Denuncian a 86 representantes a la Cámara por prevaricato

El Representante Germán Navas Talero denunció hoy ante la Corte Suprema de Justicia a 83 de sus pares por el delito de prevaricato. Según el congresista, sus colegas en la Cámara de Representantes faltaron a la ley al votar el texto de referendo cuando todavía no estaba cumplido el trámite.
El congresista del Polo Democrático informó que la Registraduría no avaló totalmente el proyecto porque hay serias dudas sobre la financiación de la recolección de firmas de respaldo, que habría sobrepasado los topes establecidos para este tipo de iniciativas de origen popular.
Navas argumenta que uno de los dos requisitos que la Registraduría Nacional solicita para que se pueda debatir el referendo de la reelección no se había cumplido. Solamente las firmas han sido avalas por el ente electoral, pero el Consejo Nacional Electoral investiga las cuentas de la campaña.
«Estaban advertidos que se iban a meter en un lío y a pesar de eso votaron el proyecto de ley», anunció el congresista refriéndose a que desde el pasado 16 de diciembre había anunciado la denuncia.

Una respuesta a «Denuncian a 86 representantes a la Cámara por prevaricato»