Noticia Extraordinaria Panorama Nacional

La vanidad y un posible error médico la llevaron a la tumba

“Fue un médico general, sin experiencia y con antecedentes de errores, el que operó a Edna Patricia Espinosa” dijo en declaraciones a Noticiero Santa Fe Harold Vera, representante artístico de la modelo tolimense de 24 años, quien falleció el pasado jueves en el quirófano, en una clínica estética de Bogotá.

Edna Patricia Espinosa ocupó el pasado 5 de enero (hace sólo 12 días) el segundo lugar en el reinado de Miss Tanga Internacional, evento realizado en el departamento del Meta, lo que deja en claro que era una mujer con un armónico cuerpo que muy seguramente no necesitaba esta cirugía para participar en eventos de belleza.

El cuerpo de la modelo, quien había representado a su departamento en concursos como Chica Harley y Chica Car Audio, es velado a esta hora en Ibagué, capital del departamento del Tolima, en medio del dolor de sus padres, hermanos y de su pequeño hijo de sólo 3 años de edad.

Según indicaron sus familiares, la joven ibaguereña ingresó a la cirugía a las 3:30 de la tarde del pasado jueves en el centro de estética Innova, en el norte de Bogotá, entidad que está avalada para realizar este tipo de procedimientos.

La intervención debía durar una hora, sin embargo, pasadas tres horas el médico que la intervino salió de la sala de cirugía y le avisó a Martha Salazar, la mujer que acompañaba a la modelo, que las cosas se habían complicado y que ella había fallecido.

Ante lo ocurrido, el secretario Distrital de Salud, Héctor Zambrano, envió ayer una inspección a la clínica Innova y encontró que la institución está habilitada para realizar ese tipo de operaciones.

Zambrano dijo que, «al parecer quien practicó la intervención fue un médico general».

David Jiménez, el estilista de la sacrificada modelo, dijo que por lo menos dos personas se acercaron a él y a la familia de la modelo para denunciar que el mismo médico que le practicó la cirugía a Edna Patricia había cometido errores con otros pacientes, dejando lesiones por malos procedimientos.

La Fiscalía anunció que en las próximas horas llamará al médico a declarar. En caso de comprobarse que se trató de un error en el procedimiento, el galeno podría ser acusado de los delitos de homicidio culposo u homicidio preterintencional, dijo una fuente de la Fiscalía.

Ignacio Soler, quien operó a la modelo, dijo que es cirujano de la universidad Militar y se está especializando en Argentina en cirugía estética.

«Edna no era obesa ni tenía sobrepeso. Yo ya le había operado la nariz y los senos, y ella quería reducir sus medidas de cintura. El jueves se hizo todos los exámenes, y procedimos a operar (…) Cinco minutos antes de finalizar se presentó el paro cardiaco, dijo el galeno.

Los comentarios están cerrados.