Barack Obama acusó a Chávez de respaldar a las Farc

El presidente electo de los Estados Unidos Barack Obama indicó que el mandatario venezolano Hugo Chávez viene impidiendo el progreso de toda América Latina, mientras confirmó la importancia del país suramericano en el desarrollo del continente.

Obama aseguró que “Hay que ser muy firmes cuando vemos estas noticias, que Venezuela está exportando actividades terroristas o respaldar a entidades maliciosas como las Farc. Eso crea problemas que no se pueden aceptar».

En medio de una entrevista difundida en Estados Unidos hoy, Obama dijo que desea trabajar con todos los países incluyendo a cuba, agregando que luego de su posesión el próximo martes estaría dispuesto a dialogar con Raúl Castro, “siempre y cuando la Isla quiera desarrollar las libertades personales”.

Las declaraciones del Presidente electo fueron emitidas hoy en el programa Aquí y Ahora de la cadena Univisión.

Es la primera ocasión en que Barack Obama habla ante la opinión pública acerca de los temas de interés para los hispanos en Estados Unidos, desde su elección el año pasado.

De la misma manera el Presidente electo indicó que anhela «un cambio» en las relaciones con Latinoamérica y que sigue dispuesto a hablar con quien sea cuando sea necesario.

En medio de la entrevista Obama dijo: «Nuestra responsabilidad como estadounidenses no es dictar políticas o lo que le conviene a otros países sino encontrar cooperación de interés mutuo. Chávez ha sido una fuerza que ha impedido el progreso de la región».

Y agregó: «Por otra parte, Venezuela es un país de importancia crítica en el comercio con toda la región, es un proveedor importante de petróleo», declaró. «Es decir, nosotros estamos dispuestos a comenzar conversaciones diplomáticas de cómo mejorar las relaciones. Hay que ser muy firmes cuando vemos estas noticias, que Venezuela está exportando actividades terroristas o respaldar a entidades maliciosas como las FARC. Eso crea problemas que no se pueden aceptar. Ese no es un buen comportamiento internacional que debemos esperar de cualquiera en el hemisferio».

Estas declaraciones del presidente electo Barack Obama se han convertido en los titulares de las principales páginas de internet y diarios de publicación impresa, debido a la severidad contra el mandatario venezolano.

11 respuestas a «Barack Obama acusó a Chávez de respaldar a las Farc»