Justicia

Embajada alemana entrega equipos a la unidad de justicia y paz

El embajador de la República Federal de Alemania en Colombia, Jürgen Christian Mertens, entregó hoy al fiscal general de la Nación, Mario Germán Iguarán Arana, tres vehículos dotados con equipos satelitales de comunicación o ‘salas móviles’ y uno más con material de laboratorio, destinados a apoyar el trabajo de la Unidad Nacional de Fiscalías para la Justicia y la Paz.

Las ‘salas móviles’ están en capacidad de retransmitir vía satélite la señal de televisión que se origina en las salas de audiencia donde los miembros de los grupos de autodefensas rinden su versión ante los fiscales de la Unidad.

De esa forma, la Fiscalía podrá llevar la señal de esas diligencias judiciales a municipios apartados del país, para que las víctimas acreditadas en el proceso puedan observarlas sin necesidad de desplazarse a las ciudades donde se realizan las versiones libres.

Los nuevos vehículos se suman a otros tres de iguales características entregados a la entidad en mayo último por la canciller de Alemania, Angela Merkel, durante su visita oficial a Colombia. Precisamente esas ‘salas móviles” permitieron transmitir las versiones libres realizadas entre mayo y junio de 2008 en regiones apartadas de los departamentos de Magdalena, Córdoba y Atlántico.

El embajador Mertens entregó un cuarto vehículo dotado con equipos de laboratorio, que tiene como objetivo apoyar el trabajo de exhumación de restos que realizan los investigadores y fiscales de la Unidad en todo el país.

Estos cuatro vehículos hacen parte del plan de apoyo que el Gobierno alemán brinda a la Unidad Nacional de Fiscalías para la Justicia y la Paz por intermedio del proyecto ‘Profis’ (apoyo profesional y financiero).

Los comentarios están cerrados.