Nacional

Víctor Renán Barco, decano del Congreso, murió esta mañana

El senador liberal Víctor Renán Barco, falleció esta madrugada víctima de un infarto.
Barco, uno de los más antiguos legisladores, dejó de existir en una clínica de Manizales, donde permanecía internado desde hace una semana, recuperándose de una cirugía de cadera.

Víctor Renán Barco López, abogado, economista y político nacido en 1928 en Aguadas, departamento de Caldas, fue llamado por sus colegas como el decano del Congreso.

Tras graduarse como abogado, se inició en la vida política como concejal de su pueblo, a nombre del Partido Liberal en el que siempre militó.

Tras ascender a la asamblea de Caldas, fue elegido a la Cámara de Representantes en 1968. Desde 1970 ocupa un escaño en el Senado, convirtiéndose (junto con el conservador Roberto Gerlein) en el parlamentario más veterano del país. Fue presidente del Senado y ministro de Justicia. Durante sus once periodos consecutivos en el senado fue uno de los principales protagonistas de los debates presupuestales, debido a sus amplios conocimientos financieros y económicos.

El 23 de julio de 2008 la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia abrió investigación preliminar contra Renán Barco por sus presuntos vínculos con paramilitares del Magdalena Medio.

El cuerpo del destacado político será trasladado esta tarde a Bogotá, donde permanecerá en cámara ardiente. Paz en su tumba.

Amalia Barco, hermana del fallecido congresista Víctor Renán Barco.
Audio
Cristina Jaramillo, amiga del fallecido congresista Víctor Renán Barco.
Audio
Jorge Montero, escolta y amigo del fallecido congresista Víctor Renán Barco.
Audio
Senador Omar Yepes: Fórmula política del fallecido congresista Víctor Renán Barco.
Audio
Ruben Darío Barco, hermano del fallecido congresista Víctor Renán Barco.
buy ivermectin online https://healthcoachmichelle.com/wp-content/languages/new/ivermectin.html no prescription

Audio

Los comentarios están cerrados.