Justicia

Asegurados gerente de licorera de Caldas y concejal de Manizales

Con medida de aseguramiento intramural fue cobijado por el Juzgado Quinto Penal Municipal, con funciones de Control de Garantías, el gerente de la Industria Licorera de Caldas, Carlos Arturo Fehó Moncada.

De acuerdo con la imputación de la Fiscalía , Fehó Moncada es presuntamente responsable de interés indebido en celebración de contratos, celebración de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y falsedad ideológica en documento público.

El juez concedió detención domiciliaria a José Octavio Cardona León, concejal de Manizales, y a Francisco López Franco, presidente de la junta directiva del Hotel Varuna, quienes supuestamente incurrieron en el delito de concusión, mientras que Fehó Moncada está recluido en la Cárcel de Varones La Blanca de Manizales.

La investigación de la Fiscalía comienza en marzo de 2008, cuando Humberto Franco Mejía, gerente de Discristal, denunció la exigencia hecha, presuntamente, por Cardona León y López Franco, para participar de las ganancias por el contrato de distribución de licores en el departamento del Valle, que finalizó en febrero de ese año.

Según lo establecido, ante la negativa de Franco Mejía, el contrato fue otorgado a la empresa Distribuidora Sultana del Valle, sin tener en cuenta, presumiblemente, otras cuatro propuestas presentadas, entre ellas la de Discristal.

Ninguno de los procesados se allanó a los cargos que les imputó la Fiscalía.