El fallecido Heath Ledger es nominado a un Oscar

enero 22, 2009 10:27 am

El fallecido actor australiano Heath Ledger obtuvo una nominación al Oscar como Mejor Actor de Reparto por su papel en «The Dark Knight» («El caballero oscuro») este jueves, al cumplirse un año exacto de su muerte, anunció la Academia.

Esta nominación hace de Ledger un fuerte favorito para que se convierta en el primer actor en ganar un Oscar póstumo desde que su compatriota Peter Finch se alzara con una estatuilla en 1976 por la película «Network» después de muerto.

Es, además, la cuarta vez en la historia de esta ceremonia que la Academia de las Ciencias y las Artes Cinematográficas hace una nominación póstuma.

Ledger, que representó al archivillano «Guasón» en la secuela de Batman, competirá en esta categoría con Robert Downey Jr. («Tropic Thunder»), Josh Brolin («Milk»), Philip Seymour Hoffman («Doubt») y Michael Shannon («Revolutionary Road»).

El actor rubio de 28 años, uno de los dos protagonistas del western gay «Brokeback Mountain» («Secreto en la Montaña», 2005), fue hallado muerto el 22 de enero del año pasado en un apartamento en el exclusivo barrio Soho de Nueva York, a raíz de una intoxicación accidental de seis medicamentos.

Su interpretación en la que fue la cinta más taquillera de 2008, dirigida por Christopher Nolan, ya le mereció a Ledger un galardón póstumo el 12 de enero de este año, cuando fue premiado con el Globo de Oro a Mejor Actor de Reparto. El actor también fue galardonado como Mejor Actor por el Instituto internacional de Cine de Australia en diciembre pasado.

Los comentarios están cerrados.