Farándula

Premios Oscar: «Benjamin Button» barre en nominaciones

Con 13 candidaturas, “El curioso caso de Benjamin Button» encabeza la lista de nominados a los premios Oscar de la Academia en Hollywood como mejor película.

Solo una hispana, Penélope Cruz, fue postulada a mejor actriz de reparto por «Vicky Cristina Barcelona».

La película del mexicano Guillermo del Toro, «Hellboy II: El Ejército Dorado», consiguió una postulación a mejor maquillaje.

Los honores actorales de «Benjamin Button» son para Brad Pitt y Taraji Phenson. Tambien en la categoría de mejor director, para David Fincher.
Completan el cuadro de nominados a la mejor película «Frost/Nixon», «Milk», «The Reader» y «Slumdog Millionaire».
Como lo anuncio oportunamente el Noticiero Santa Fe, Heath Ledger fue postulado a mejor actor de reparto por la película de Batman «The Dark Knight», al cumplirse un año de su muerte por una sobredosis accidental de fármacos.

«Slumdog Millionaire» fue la segunda más nominada con 10 postulaciones, entre ellas a mejor director para Danny Boyle y a mejor canción por partida doble.

Pitt y Angelina Jolie, pareja en la vida real, fueron ambos nominados. Jolie como mejor actriz por el drama «Changeling».

Las categorías actorales estuvieron llenas de sorpresas. Kate Winslet ganó dos Globos de Oro recientemente, a mejor actriz dramática por «Revolutionary Road» y a mejor actriz de reparto por «The Reader».

La Academia sólo la nominó a mejor actriz por «The Reader», lo que podría dejarle a Cruz el camino libre para llevarse la estatuilla.

Richard Jenkins fue nominado a mejor actor por «The Visitor», Melissa Leo a mejor actriz por «Frozen River» y Michael Shannon a mejor actor de reparto por «Revolutionary Road».

Para dicha película Winslet se reunió con su compañero de «Titanic» Leonardo DiCaprio, quien no fue postulado ni aquella vez ni este año.
Las demás nominadas a mejor actriz son Anne Hathaway por «Rachel Getting Married» y Meryl Streep por «Doubt».

Completan el cuadro de mejor actor Frank Langella por «Frost/Nixon», Sean Penn por «Milk» y Mickey Rourke por «The Wrestler».

También fueron nominados Clint Eastwood por «Gran Torino», Sally Hawkins por «Happy-Go-Lucky» y Kristin Scott Thomas por «I’ve Loved You So Long».

Penélope se acostó a dormir

La actriz española Penélope Cruz confesó este jueves que se echó a dormir «durante una hora» justo después de seguir en directo el anuncio de las candidaturas al Oscar, al que aspira en la categoría de mejor secundaria por «Vicky Cristina Barcelona».

»Aterricé anoche en Los Angeles, estaba con Salma Hayek y lo vimos juntas», comentó la intérprete madrileña, de 34 años, en declaraciones que recoge la revista especializada Variety.

»Después me eché y me quedé dormida durante una hora. Es genial comenzar a recibir llamadas y que la gente esté tan contenta por ti», aseguró Cruz, única actriz española en la historia que ha luchado por la estatuilla dorada.

La intérprete también tuvo palabras para Woody Allen, director del filme por el que está nominada.

»Woody es muy honesto y fue muy tímido al principio pero luego empieza a conocerte y se relaja. Nos hemos hecho amigos. Lo llamo cuando voy a Nueva York y salimos juntos», manifestó la actriz.

Además, Josh Brolin, compañero y buen amigo del español Javier Bardem desde que coincidieron en «No Country for Old Men», dijo que se enteró de su candidatura de forma «surrealista».

»Me llamó Javier Bardem desde España y estaba gritando y flipando totalmente. La verdad es que me levanté a las 5.55 aquí en Utah, miré el reloj y pensé que ya se habrían anunciado y que no me había tocado», comentó el actor, que luchará en la categoría de mejor secundario.

»Me dije, ‘bueno, vale, no pasa nada’. Después me di cuenta de que hay una hora de diferencia (con Los Angeles)», agregó Brolin