Nacional Noticia Extraordinaria

La liberación de los secuestrados de las Farc será en Colombia: Cruz Roja

El portavoz en Colombia del Comité Internacional de la Cruz Roja, Yves Heller confirmó que la liberación de 6 secuestrados que tienen en su poder la Farc se realizara en territorio colombiano.

Así mismo Heller agregó que en la operación participarán la senadora Piedad Córdoba, dos delegados de ese organismo y que contaran con el apoyo logístico de Brasil.

«Lo que se ha discutido hasta ahora es que la liberación se hará en territorio colombiano, sin embargo el CIRC (Comité Internacional de la Cruz Roja) ha sido claro en decir que no va publicar los sitios donde tendrá lugar la entrega. Eso precisamente por la seguridad de los equipos, los rehenes y los detenidos», aseguro el portavoz.

Yves Heller añadió que no habrá presencia de medios de comunicación en la misión para recibir a los secuestrados y que el mismo organismo al que representa fue quien buscó el apoyo de Brasil en este proceso.

Las Farc señalaron en diciembre pasado que el grupo por liberar lo conforman el ex gobernador Alan Jara y el ex diputado del Valle Sigifredo López, tres policías y un militar, que no han identificado.

Sin embargo, en las últimas horas ha tomado fuerza la posibilidad de que en el grupo de rehenes vengan otros dos oficiales, quienes por quebrantos de salud tendrían que salir rápidamente de las selvas colombianas.

Los comentarios están cerrados.