Se creará grupo élite contra la extorsión empresarial

Un cuerpo élite contra la extorsión empresarial, será creado en los próximos días para contrarrestar la acción de la guerrilla y la delincuencia común.

Así lo anunció el presidente Álvaro Uribe, en un comunicado de siete puntos que envió desde Paris, donde se encuentra participando en un Foro Económico.

El presidente también anunció que se fortalecerá la inteligencia en los organismos de seguridad y se incrementarán los montos de las recompensas.

“El señor Ministro de la Defensa instalará en las próximas horas una estructura conjunta de inteligencia con Ejército, Policía, DAS y Fiscalía, para activar de manera permanente con cada sector de la economía la identificación de casos de extorsión y en la captura de los extorsionistas”, indica el comunicado en el que se reitera que este esquema debe repetirse en todas las ciudades colombianas.

El Presidente también reiteró la oferta de recompensa de 100 millones de pesos para las personas que con su información contribuyan a la captura de los criminales. “Recordemos siempre que Bogotá llora pero no se rinde”, indicó el primer mandatario en su comunicado firmado en Paris.