Policia confirma extraña muerte de 23 caballos de los Carabineros en Cúcuta

–La Dirección General de la Policía Nacional confirmó la muerte de 23 caballos que hacían parte del Grupo de Carabineros y Guías de la ciudad de Cúcuta, capital de Norte de Santander. Sin embargo, descartó que haya sido a causa de una epidemia.

La Policia indicó que después de realizar las reuniones con los grupos interinstitucionales y de acuerdo a la sintomatología presentada por los semovientes, se ha establecido que no se trata de una epidemia que afecte la salud pública, sino de un síndrome abdominal agudo con presencia de dolor acompañado de intranquilidad, deshidratación, impactación gastrointestinal y sudoración profusa, lo que lleva a un desbalance cardio respiratorio que produce una afectación cardiovascular y la muerte de los semovientes.

Desde el momento en que se detectó el problema, la Institución trasladó a la ciudad de Cúcuta un completo grupo de expertos que en coordinación con veterinarios del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), de las empresas distribuidoras de concentrados y de la Empresa Aseguradora, investigan las posibles causas del hecho.

6 respuestas a «Policia confirma extraña muerte de 23 caballos de los Carabineros en Cúcuta»