Narcotráfico

Tráfico de droga es el tema en Foro Internacional

Con presencia del fiscal general de la Nación, Mario Germán Iguarán Arana, del director general de la Policía Nacional, mayor general Oscar Adolfo Naranjo, del representante de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, Aldo Lale-Demoz, y del embajador jefe de la delegación de la Comisión Europea en Colombia y Ecuador, Fernando Cardesa, se instaló este lunes en la sede de la Dirección de la Policía el curso de Inteligencia Policial.

El objetivo principal del proyecto es obtener una reducción de la cantidad de cocaína que es enviada a África Occidental desde América Latina. El curso permitirá a los asistentes intercambiar conocimientos técnicos e información específica, que les permita a los países de esa región mejorar los procesos de interdicción.

Al curso están invitados representantes de organismos de seguridad encargados del análisis de información relacionada con el tráfico de drogas de Senegal, Guinea Bissau, Togo, Gambia, Cabo Verde, Ghana, Suráfrica, Chile, México, Brasil, Ecuador, Perú, Venezuela, Bolivia, República Dominicana y Colombia.

El curso hace parte del proyecto “Cooperación entre los Cuerpos de Seguridad del Estado contra el Tráfico de Cocaína desde América Latina hacia África Occidental’.