Deportes

Suramericano Sub 20: Colombia perdió 2-1 ante Uruguay

seleccion-colombia-sub-20-0

Colombia no pudo con Uruguay y lamentablemente perdió 2-1, en el primer partido del hexagonal final en el suramericano Sub- 20 que se realiza en Venezuela. Sin embargo, todavía hay posibilidades de clasificar al Mundial de Egipto.

El combinado nacional comenzó ganando, con un gol del defensa Hernán Pertúz. Fue al minuto 9 de la primera etapa, en la cual la tricolor jugo un buen partido, mostrando una cara y una disposición diferente a los anteriores partidos.

Sin embargo, no pudo mantener la ventaja. Antes de finalizar la primera parte, se produjo el empate. En la segunda fase del encuentro, los uruguayos anotaron el segundo gol a los 33 minutos. Jonathan Urretaviscaya, de cabezazo la encajó en el arco colombiano.
Para la tricolor resultó imposible superar la ventaja.

Quedan 9 puntos en disputa y si Colombia quiere ir al mundial, tiene que ganar los 3 partidos.

Mientras tanto, Brasil superó 2-0 a Argentina y siguió líder del Suramericano Sub-20.

Brasil con un gol de penal de Alan Kardec a los 66 minutos y otro de Giuliano tras un contragolpe a los 86′, ganaron y se afirmaron en el primer lugar del hexagonal con seis puntos.

Ambos equipos terminaron con diez jugadores por las expulsiones del brasileño Patric y el argentino Franco Zuculini a los noventa minutos.

Con este triunfo, el segundo consecutivo, los auriverdes se colocan con seis puntos con únicos líderes del hexagonal final, que otorga cuatro cupos para el Mundial de la categoría en Egipto.

Argentina, por su parte, que con la derrota ante su archirrival perdió el invicto en el torneo, quedó relegada con una unidad.

Este miércoles, en la tercera fecha de la ronda final, que se jugará íntegramente en Puerto La Cruz, Argentina se enfrentará en el segundo turno a Uruguay en una nueva versión del clásico del Río de la Plata y Brasil cerrará la jornada ante Venezuela.

Los comentarios están cerrados.