Deportes Fútbol Internacional

Brasil, listo para ir al mundial de Egipto. Argentina en peligro y Colombia en la cuerda floja

Brasil venció 3-0 a Venezuela por la tercera jornada del hexagonal final del Sudamericano Sub-20 y clasificó al Mundial de Egipto de la categoría, en tanto que el bicampeón mundial Argentina quedó al borde de la eliminación al caer 2-1 con Uruguay y Colombia revivió tras vencer 2-1 a Paraguay. Colombia sigue en la cuerda floja.

Los auriverdes sumaron con este resultado un puntaje perfecto de nueve unidades, seguidos por Uruguay con seis, Paraguay con cuatro, Colombia y Venezuela con tres, y Argentina de insólito colero con apenas una.

El elenco brasileño que dirige Rogelio Lorenco se convirtió así en el primer país sudamericano en obtener uno de los cuatro cupos que otorga el torneo a la región.

Pero si Brasil podrá darse el lujo de seguir sin exigirse físicamente en las dos fechas que faltan disputar, este viernes y domingo, los restantes cinco países en liza protagonizarán una verdadera pugna por los tres cupos disponibles.

Uruguay y Paraguay asoman con mayor opción y sin duda el choque que los enfrentará a ambos este viernes por la cuarta fecha sacará chispas por lo que está en juego: el viaje al país de las pirámides y la gloria deportiva.

Los reflectores también se concentrarán en la Argentina de Sergio Batista que se las verá en esa jornada con el anfitrión Venezuela. Colombia deberá sortear a Brasil ese mismo día.
La triple jornada del miércoles, la primera de este tipo que se realiza en la sede de Puerto La Cruz, única plaza en la que prosigue el torneo, demostró que Brasil es una máquina eficaz de ataque con Maylson y Guliano enchufados en el encuentro.

A Brasil le bastó pisar el acelerador en los primeros 20 minutos de la segunda parte para liquidar a una Venezuela, que volvió a demostrar errores en la zaga desde su golero Rafael Romo, culpable directo de uno de los goles brasileños.

Previo a este choque, Uruguay derrotó 2-1 a Argentina en un arduo partido. Esta nueva versión del tradicional clásico del río de la Plata, esta vez a nivel Sub-20, tuvo todos los ingredientes que caracterizan estos choques desde hace décadas: juego fuerte y trabado, pelotazos y expulsados.

A primera hora, Colombia dejó de lado su mezquindad, jugó su mejor partido en el Sudamericano Sub-20 y venció a Paraguay.

Hernán Pertuz a los dos minutos y Sherman Cárdenas de tiro penal a los 22 marcaron los tantos del triunfo cafetero, mientras que Freddy Coronel a los 58 minutos descontó para los albirrojos.

Los comentarios están cerrados.