Nacional

ICETEX entregará subsidios para educación superior a indigenas colombianos

La presidenta del ICETEX, Marta Lucía Villegas, anunció el apoyo con subsidios para la población indígena colombiana que esté o vaya a ingresar a la educación superior en programas técnicos profesionales, tecnológicos o universitarios.

El subsidio corresponde al 50% del valor de la matricula o para el sostenimiento del estudiante. Adicionalmente, si la familia del estudiante se encuentra inscrita en el Programa de Familias en Acción se le entregará un subsidio equivalente a $500.000 para su sostenimiento.

Estos subsidios buscan focalizar el apoyo del gobierno nacional a la población más pobre y vulnerable del país, contribuyendo con la formación de la población indígena que desea ingresar o permanecer en la educación superior.

Los estudiantes indígenas que requieran de estos subsidios pueden presentar su solicitud hasta el 27 de febrero si el programa que van o están realizando es universitario. Para los niveles de educación técnica profesional o tecnológica el plazo es mayor y va hasta el 13 de marzo.

Para realizar la solicitud deben inscribirse en la página web del ICETEX www.icetex.gov.co link crédito educativo – estudiantes largo plazo Acces y marcar perteneciente a la comunidad indígena.

El crédito educativo es una herramienta eficaz de empoderamiento e inclusión social, que permite hacer la diferencia en las opciones de progreso de un individuo y un país. Otorgarle a un joven la posibilidad de ingresar y mantenerse en una institución de educación superior de buena calidad cursando los estudios que potencializan su talento es un detonante de desarrollo social y económico, afirmó la presidenta de la entidad.

Los comentarios están cerrados.