La Fiscalía pidió una pena de 60 años de cárcel para dos miembros de la Policía Metropolitana de Bogotá que el 9 de enero pasado detuvieron, torturaron y asesinaron de un tiro en la cabeza a un habitante de la calle.
Los uniformados separados del cargo y detenidos fueron identificados como Héctor Villalobos Ríos, patrullero, y Alfonso Aníbal Vásquez Ciro, agente, tienen cargos de homicidio agravado, tortura y privación ilegal de la libertad.
La víctima mortal es un hombre de entre 25 y 35 años, cuya identidad no se ha podido establecer, fue golpeado con un bate de béisbol y posteriormente asesinado de un disparo en la cabeza el 9 de enero pasado.
Los hechos se registraron en la zona de Puente Aranda, unos 16 habitantes de la calle estaban parados en una esquina, esperando el bus que los lleva a los hogares de la Secretaría de Integración Social, donde les brindan alimentación, baño y lavado de su ropa.
Un camión de la Policía de placas 0BG 277 pasó por el lugar y subió allí a los indigentes con otras personas indocumentadas que habían encontrado en la calle. El grupo fue llevado a la UPJ y cuando los hombres eran bajados del camión, Héctor Villalobos Ríos, patrullero, y Alfonso Aníbal Vásquez Ciro, agente, le quitaron una cobija a uno de los indigentes, él se quejó y por eso lo mataron.
Los comentarios están cerrados.