Bogotá

Mañana empezarán a regir las nuevas tarifas de Transmilenio

Las nuevas tarifas para TransMilenio (TM) y el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) empezarán a regir este sábado. Ahora los usuarios tendrán que pagar 2.200 pesos para los buses troncales y 2.000 para los zonales (azules).

Recuerde que si va en un articulado y pasa a un bus zonal, o va en un zonal y cambia a otro zonal, ya no tendrá que cancelar los $ 300 que le cobran hoy por el transbordo: será gratis.

Si viaja en un zonal y cambia a un articulado tendrá una rebaja de $ 100, pues el costo pasó de 300 a 200 pesos.

Transmilenio decidió reducir el número de pasajes subsidiados a los adultos mayores de 62 años, a las personas en condición de discapacidad y a quienes están afiliados al Sisbén.

Para las personas del Sisben se bajó de 40 a 30 los pasajes subsidiados, pues se determinó que el promedio de viajes que hacen al mes es de 21. Además, ya no se les descontará el 40 sino el 25 por ciento en el valor del pasaje.

Cabe mencionar que con este descuento se benefician 951.327 personas que están registradas en el Sisbén con puntajes iguales o inferiores a 30,56.

A los adultos mayores de 62 años, les rebajarán el 10 % en 30 recorridos. Antes el número de viajes con descuento era ilimitado.

También las personas con discapacidad que tenían descuento del 35 por ciento en 50 viajes al mes, ahora les rebajarán el 40 % en 25 pasajes. De acuerdo con la Secreataría de Movilidad, el promedio de viajes de esta población es de 12 al mes.

Con estas nuevas medidas, TM espera una reducción del déficit que en el 2016 alcanzó los $ 661.000 millones. “Tras este ajuste el sistema contará con recursos que destinará para mejoras en el servicio”, agregó el Distrito.