Conflicto Armado

“Farc es verdugo de los indígenas”: Uribe

Como “verdugo de los indígenas”, calificó el Presidente Álvaro Uribe Vélez al grupo terrorista de las Farc, durante el lanzamiento del ‘Plan Primavera Acces’, que busca impulsar el ingreso de los estudiantes a la educación superior.

Las Farc “liberan a secuestrados con un ánimo político. Para el Gobierno no importa que tengan o no tengan el ánimo político. Lo importante es que los liberen, pero al mismo tiempo las Farc es verdugo de los indígenas”, sostuvo.

Como “verdugo de los indígenas” calificó el Presidente Álvaro Uribe al grupo terrorista de las Farc, durante la presentación de un plan educativo para jóvenes del departamento de Cundinamarca. El acto se realizó este miércoles 11 de febrero en la sede de la Gobernación en Bogotá.

Dijo que la política de Seguridad Democrática de su Gobierno protege a los indígenas, mientras las Farc los asesinan.

“Que el mundo sepa: la Seguridad Democrática protege a los indígenas, porque es para todos los colombianos. Y las Farc, que engañan al país, asesinan a los indígenas”, señaló.

Y agregó: “El tema frente al terrorismo no es debilidad de la voluntad de lucha, por el ‘qué dirán’ los sofisticados filósofos del terrorismo. El tema frente al terrorismo es de fortaleza, porque esa maleza es muy dura. Pero más fuerte es nuestra voluntad de derrotarla”, dijo.
Durante el evento el Jefe de Estado también agradeció a la Policía y al Ejército por ayudar a derrotar a los grupos violentos en el departamento de Cundinamarca.