Distrito amplía plazo para entrega de subsidios de vivienda a desplazados

La Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaría del Hábitat, amplió hasta el próximo 30 de abril el plazo para que todos los hogares en situación de desplazamiento, que cuenten con el subsidio familiar de vivienda otorgado por la Nación para ser utilizado en la capital, puedan postularse para la adjudicación del subsidio complementario del Distrito.

Las personas interesadas en acceder deben tener subsidio familiar de vivienda otorgado por el Gobierno Nacional, estar inscritos en el Registro de Población Desplazada y no ser propietarios de vivienda en Bogotá.

El Distrito también amplió hasta el próximo 31 de julio la posibilidad para que todos los ciudadanos que hayan sido beneficiarios de subsidios en 2005, 2006 y 2007 puedan hacer efectiva esta ayuda para adquirir vivienda.

La decisión se oficializó a través la Resolución 052 del 6 de febrero de 2009, que además de los hogares inicialmente convocados desde el 3 de diciembre de 2008, ahora incluye también a todos los hogares a los que la Nación les otorgó Subsidio Familiar de Vivienda mediante resolución 600 del 16 de diciembre de 2008, para ser utilizados en Bogotá, que asciende a un total de 905.

Inicialmente, el plazo para poder acceder al beneficio vencía el 28 de febrero. Los requisitos para obtener al subsidio son:

• Contar con el Subsidio Familiar de Vivienda otorgado por la Nación, para ser utilizado en Bogotá.

• Estar inscrito en el Registro Único de Población Desplazada (RUPD).

• No ser propietario de vivienda en el Distrito Capital.

Hasta el momento, 195 hogares han radicado su solicitud para poder acceder al Subsidio Distrital.

Este proceso se hace en el marco del proyecto “Bogotá me acoge”, incluido en el Plan Distrital de Desarrollo “Bogotá Positiva: para vivir mejor”, cuya meta es entregar 4.000 soluciones de vivienda para población en situación de desplazamiento.

Los sitios para postularse son:

• Centro Hábitat de Bosa (carrera 92 # 71 – 21 sur, teléfono 723 88 88).

• Centro Hábitat de Usme (calle 136ª No. 3 – 48 sur, teléfono 770 80 20).

• SUPERCADE de Suba (Calle 146ª #105 – 95, Portal de Transmilenio).

Además de los puntos de postulación, se puede obtener más información sobre este proceso en las Unidades de Atención y Orientación (UAO) de Bosa, Ciudad Bolívar, Suba, San Cristóbal y Puente Aranda, y en las oficinas de la Secretaría Distrital de Hábitat y Metrovivienda, ubicadas en la carrera 13 # 52-25.

De otra parte, el Distrito también amplió hasta el próximo 31 de julio la posibilidad para que todos los demás ciudadanos que hayan sido beneficiarios de subsidios distritales en los años 2005, 2006 y 2007 puedan hacer efectiva este beneficio. Cabe recordar que los hogares a los que se les hayan asignado y lo dejen vencer, se inhabilitarán para una nueva postulación durante los 5 años siguientes al vencimiento.

En los años anteriores el Distrito ha asignado cerca de 10.000 subsidios, de los cuales se han utilizado efectivamente cerca de 5.500 hasta la fecha.

45 respuestas a «Distrito amplía plazo para entrega de subsidios de vivienda a desplazados»