Narcotráfico

Casi 4 mil hectáreas de coca han sido fumigadas este año en tres departamentos

Durante lo corrido de este año, 3 mil 959 hectáreas de coca han sido fumigadas a través del mecanismo de aspersión aérea. Así lo muestra un informe de la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional.

El departamento de Antioquia tuvo el mayor número de plantaciones de coca asperjadas, con 3 mil 758, principalmente en jurisdicción de los municipios de Anorí, Amalfi, Cáceres, Tarazá, El Bagre, Nechí, Segovia, Zaragoza, Ituango y Valdivia.

En el departamento de Córdoba la aspersión llegó a 105 hectáreas, repartidas en los municipios de Tierralta y Puerto Libertador, para finalizar en el departamento de Bolívar con 97 hectáreas, localizadas en el municipio de Montecristo.

La institución informó que la primera fase de aspersión de cultivos ilícitos realizada en el Bajo Cauca, también permitió que el narcotráfico dejara de producir alrededor de 6 mil 810 kilos de clorhidrato de cocaína, que tendrían un valor aproximado de 170 millones de dólares en el mercado negro de las drogas.
Las operaciones son realizadas por 134 uniformados, quienes atienden todos los requerimientos de la base de aspersión y del componente aéreo.