Bogotá

Desplazados ocupan edificio del Distrito

Un poco más de 70 desplazados, la mitad de los cuales son menores de edad, ocupan desde la madrugada del sábado un edificio propiedad del Distrito en la calle 24 con carrera 18 de la capital del país.

Los desplazados exigen al gobierno nacional la apropiación de recursos en calidad de capital semilla que les permita ejecutar proyectos de desarrollo para poder sobrevivir en forma digna.

La toma es pacífica y el gobierno distrital ha ofrecido apoyo en alimentos y medicamentos a los ocupantes, entre quienes se hallan tres mujeres en embarazo.

Funcionarios de la Defensoría del Pueblo y de la Secretaría de Gobierno de Bogotá acompañaban hasta bien entrada la noche del sábado a los ocupantes, quienes se niegan a desalojar el inmueble mientras no haya compromisos “serios y confiables” del gobierno nacional para resolver su situación de penuria.

Los desplazados exhiben en los ventanales de la edificación ocupada carteles en los que dicen «no queremos limosna, exigimos nuestros derechos, no mas sangre, queremos tolerancia e igualdad».

Los comentarios están cerrados.