Judicial Nacional

Farc niega que abatido por atentado registrado en Cali sea un guerrillero

Las FARC asumieron hoy la responsabilidad del atentado del 1 de febrero contra una sede de la Policía de Cali que dejó dos muertos y aseguró que el civil fallecido al que se le atribuyó la acción no era un guerrillero.

En un comunicado divulgado por Internet, la Red Urbana «Manuel Cepeda» de las FARC, que actúa en Cali, sostuvo que el ataque también dejó cuatro policías muertos y otros trece heridos.
La versión contradice la oficial de los hechos, según la cual el atentado causó la muerte de un comerciante y del presunto rebelde que conducía el vehículo-bomba, así como heridas a 35 personas.

El supuesto insurgente, identificado como John Freddy Castillo, murió a manos de policías cuando abandonaba el auto.

Sin embargo, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) sostuvieron que esta persona era «un civil que fue asesinado por la policía y presentado como autor del atentado».

El ataque se registró el pasado 1 de febrero por la noche en un sector del centro de la ciudad y también causó daños en 172 inmuebles, 22 de ellos locales comerciales, además de la casi destrucción de la sede de la Regional de Inteligencia de la Policía Nacional (Ripol) en Cali.