Expectativa en Venezuela por resultados de referendo. La jornada se cumplió en paz
A las 6:00 en punto de esta tarde, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, anunció el cierre de mesas de votación, tal y como corresponde según la ley electoral.
Lucena, desde la sede del órgano colegiado, ordenó el cierre de todas aquellas mesas que ya no tienen electores haciendo filas.
Solicitó a los Bloques en disputa evitar las posturas triunfalistas pues hasta el momento «no hay triunfadores ni derrotados» hasta que el ente comicial no anuncie los primeros resultados oficiales.
Pidió calma y paciencia, y un comportamiento «a la altura de la madurez del pueblo que con tanta alegría, con tanta tranquilidad, con tanta paciencia fue a votar durante todo el día».
Lucena felicitó a los venezolanos por la «demostración de civismo, democracia y gran comportamiento» durante el evento comicial.
Se espera que hacia las 9:30 de la noche se conozca el primer boletín oficial con un escrutinio representativo que pueda dar luces de lo que realmente decidió el pueblo venezolano frente a una reelección indefinida del mandatario de turno