Internacional Noticia Extraordinaria

Chávez logra la victoria en el referéndum para perpetuarse en el poder

El actual presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ganó el referéndum para enmendar la Constitución y suprimir el número mandatos para gobernar. Lo hizo por una ventaja de casi 10 puntos (54,36% frente a 45,63%), suficiente para ser presidente hasta que «dios y el pueblo quiera», según palabras del mandatario.

Jaleado por miles de seguidores, el líder socialista apareció en el llamado ‘Balcón del Pueblo’ del Palacio de Miraflores, minutos después de que el árbitro electoral anunciara los resultados. «¡Victoria popular! ¡Victoria popular!», coreaban sus fervientes militantes, cuando Chávez apareció junto a sus hijas, sus nietos y colaboradores más cercanos.

«Aquí está el pueblo de Simón Bolívar levantando las banderas de la dignidad, Ha ganado la dignidad de la patria contra los que niegan la patria, ha ganado la verdad a la mentira… Esto es una clara victoria del pueblo, una clara victoria de la revolución», señaló el mandatario, mientras se escuchaban gritos de «¡No volverán, fascistas no volverán!».

«¿Saben quién ha sido el primer en felicitar al pueblo venezolano? ¡Fidel Castro! Un mensaje de Fidel Castro para el pueblo venezolano», dijo el presidente venezolano.

Chávez leyó en un papel: ‘Querido Hugo: felicidades para ti y para tu pueblo por una victoria que por su magnitud es imposible medirla’- «Esta victoria es tuya Fidel y de otros pueblos de América Latina», añadió Chávez antes de ponerse a gritar: «Alerta, alerta que camina, la espada de Bolívar por América Latina».

Tomado de elmundo.es

Los comentarios están cerrados.