Judicial Nacional

Corte Suprema revisará preclusión de investigación contra ex alcalde de Cúcuta

Tras la solicitud de la Fiscalía de revisar el fallo de preclusión de la investigación que se adelantó por concierto para delinquir en contra de Ramiro Suárez Corzo, la Corte Suprema encontró viable realizar el proceso.

Ramiro Suárez Corzo estuvo a punto de quedar en libertad tras las decisiones de un fiscal y un juez, que indicaron en sendas providencias que no habían pruebas suficientes que sustentaran la acusación contra el polémico ex mandatario cucuteño, señalado de tener vínculos con los desmovilizados paramilitares y de haber participado en un crimen en calidad de determinador.

El tres de marzo de 2005 un fiscal delegado ante el Tribunal Superior de Bogotá revocó la acusación proferida por un fiscal donde se pedía la investigación del ex alcalde por el delito de concierto para delinquir.

Esta determinación llevó a la puesta en libertad de Suárez Corzo y a que el proceso fuera archivado.

«Hay elementos sobrevinientes al fallo de preclusión, que desvirtúan en un todo las motivaciones y valoraciones hechas», explicó la Fiscalía en la misiva enviada al Alto Tribunal.

Las declaraciones entregadas por Salvatore Mancuso, dejan en evidencia los supuestos nexos que habrían existido entre los cabecillas del ‘Bloque Frontera’ y Suárez Corzo.

Los comentarios están cerrados.