Seúl comenzará las negociaciones para sendos TLC con Perú y Colombia en marzo

febrero 19, 2009 2:05 pm

El ministro de Asuntos Exteriores surcoreano, Yu Myung-Hwan, ha anunciado que las negociaciones para sendos Tratados de Libre Comercio (TLC) con Perú y Colombia comenzarán en marzo, según publica hoy el diario surcoreano Korea Herald.

El jefe de la diplomacia surcoreana resaltó la importancia de estos acuerdos, y la de aquellos pendientes de iniciar con otros países de Latinoamérica, Oceanía y Medio y Cercano Oriente.

Perú y Colombia mostraron su disponibilidad para cerrar ambos TLC con Corea del Sur tras la última cumbre entre los países del foro Económico y Cooperación de Asia-Pacífico (APEC) celebrada en noviembre del año pasado en Lima.

Seúl espera que los acuerdos le permitan un mejor acceso a los recursos naturales de los dos países latinoamericanos, así como mejorar la cooperación tecnológica e industrial entre las partes.

Asimismo, el ministro de Asuntos Exteriores surcoreano anunció que están considerando celebrar una cumbre con la Unión Europea (UE) antes de que finalice el año, con la que pretenden reforzar los lazos económicos con el grupo de los 27.

Corea del Sur y la UE han organizado ya siete rondas de negociaciones para cerrar un TLC entre ambos que se espera se concrete antes de que termine el año.

Según Yu, El encuentro de alto nivel, al que acudiría el presidente surcoreano Lee Myung-bak, podría celebrarse en la República Checa, que ostenta la presidencia de turno durante la primera mitad del año, o la sueca en el segundo semestre.

Autor: EFE

Una respuesta sobre “Seúl comenzará las negociaciones para sendos TLC con Perú y Colombia en marzo”

  1. JUAN DE LA HOZ en febrero 20th, 2009 7:30 pm

    ES UNA NOTICIA MARAVILLOSA PARA NUESTRO PAIS, PORQUE ESTAMOS ABRIENDO LAS PUERTAS A LA ECONOMIA , A LA COOPERACION MUTUA INTERNACIONAL DE COMERCIO SIN RESTRINCIONES, ALGO QUE NUESTRO PAIS NECESITA URGENTEMENTE PARA SALIR DEL SUBDESARROLLO, ALGO QUE SOLAMENTE LAS PERSONAS INTELIGENTES ENTIENDEN , NUESTRO PAIS NECESITA EXPORTAR SIN RESTRINCION ALGUNA, ABRIR PUERTAS EN OTROS PAISES DIFERENTES A LOS YA CONOCIDOS, PARA QUE DE VERDAD LE PAGUEN LO QUE VALEN SUS PRODUCTOS Y NO MIGAJAS,