Narcotráfico

Escondían estupefacientes en alimentos perecederos

3 mujeres y un hombre fueron capturados por uniformados adscritos a la Seccional de Policía Judicial e Investigación Criminal (SIJIN), quienes desarrollaron las actividades judiciales necesarias para poner a buen recaudo de la autoridad a estas personas por tráfico de estupefacientes. Semanas de trabajo policial permitieron determinar la estrategia empleada por las mujeres para distribuir marihuana y “bazuco” en la localidad de Barrios Unidos.

Las capturadas acondicionaban diversos alimentos de cotidiano consumo, para camuflar las dosis de estupefacientes que eran comercializadas a habitantes calle y delincuentes menores, quienes sostenían su adicción, a través de la afectación delincuencial de transeúntes y locales comerciales de esta localidad.

Una vez detenidas las expendedoras de droga, se logró la captura del hombre que les suministraba los estupefacientes, logrando de esta forma desarticular la red de microtráfico.

Las capturas de Martha Cuestas, Yenny Bernal, Johana Sánchez y Omar Martínez se efectuaron en la calle 66 A con carrera 23, barrio Siete de Agosto, en el momento de la acción policial se hallaron en su poder 300 gramos de marihuana y 200 gramos de Bazuco.

El análisis de estos casos permite determinar que existe una corelación mancomunada entre dos fenómenos delincuenciales, el expendio de estupefacientes y el incremento de delitos comunes para soportar el consumo de los adictos.

Los comentarios están cerrados.