Nacional

Familiares y amigos le darán este miércoles el último adios a D’Artagnan

Este miércoles se llevarán a cabo las exequias del periodista Roberto Posada García-Peña D’Artagnan. La eucaristía se efectuará a partir de las dos de la tarde, en la capilla del Gimnasio Moderno de Bogotá, posteriormente, amigos y familiares se desplazarán hacia el cementerio Jardines de Paz, para darle el último adiós durante la ceremonia de cremación de su cuerpo.

A los 54 años falleció Roberto Posada García-Peña D’Artagnan

Bogotá, Febrero 24, (EFE) El reconocido periodista falleció en la Clinica El Country de Bogotá, según informa la edición electrónica del diario el Tiempo, en el cual se desempeñó como periodista y columnista durante gran parte de su vida. Roberto Posada padeció de una grave enfermedad que finalmente no pudo superar.

Fiel a sus opiniones políticas, estuvo cerca de todos los presidentes que llegaron al cargo por el Partido Liberal y a los 24 años ya era amigo y confidente del ex presidente Alfonso López Michelsen.

También estuvo cerca del presidente Julio César Turbay (1978-1982), cuyo gobierno defendió de las más duras críticas de sus opositores.

Sin embargo, también fue amigo cercano del presidente conservador Belisario Betancur (1982-1986), «con quien llegó a tener citas semanales inaplazables por muchos años, para hablar de política, poesía y deleitar el paladar», reseñó El Tiempo en su versión digital.

El momento más importante y de mayor reconocimiento de su carrera fue durante el gobierno del liberal Ernesto Samper (1994-1998), pues desde sus columnas se convirtió en el defensor a ultranza de su gestión.

Dartagnan, como firmaba sus columnas, lideró la defensa del ex presidente contra las acusaciones de la llegada de dinero del narcotráfico en la campaña.

Rehúso en más de una ocasión el ofrecimiento de cargos públicos y diplomáticos, y en los últimos años dirigía y presentaba un programa de televisión en el que hacía de chef mientras entrevistaba alguna de las personalidades de Colombia.

Dartagnan era abogado de profesión y padre de tres hijos.

Murió en una clínica del norte de Bogotá.

El presidente Uribe expresó su mensaje de condolencia por la muerte del periodista

“La muerte de Roberto Posada García-Peña, D’Artagnan, priva a Colombia de un periodista fraguado en el estudio del derecho, las humanidades y el análisis político” dijo este martes el presidente Álvaro Uribe Vélez después de presentar este martes las condolencias a los familiares del ilustre escritor.

A pesar de que su pluma se comunicó con el público desde la adolescencia, nunca fue de modas, no exacerbó pasiones y tampoco permitió que exacerbaran la suya. Adelantó el análisis político en tono equilibrado, tal cual era su temperamento de sereno buen humor. En la interlocución personal, encontrábamos en D’Artagnan al ser desprevenido, con poros intelectuales inmensos y abiertos para absorber y transmitir.