Bogotá La Movida Politica en Bogotá

La movida política de Bogotá, por Manuel Salazar

Garzón no irá al congreso del Polo?
El exalcalde Luis Eduardo Garzón está a punto de decir no a los directivos del Polo que lo invitaron a la instalación del congreso que se celebra a partir de este jueves, pues bien, el exalcalde escribirá su columna en el Espectador a manera de carta a Carlos Gaviria donde absolverá muchas inquietudes. Los amigos de Lucho consideran que el Polo le está dando un trato de segunda porque primero y por derecho propio hablará Gaviria, luego invitados internacionales y en segundo lugar Lucho Garzón y la madre del alcalde, eso tiene molesto a Lucho que prefiere no asistir porque además correría el riesgo de que lo abuchearan algunos miembros del radicalismo, es decir ustedes creen que con estas razones el exalcalde asistirá. Yo lo dudo.

Eso tambien llevarà a Gustavo Petro y Maria Emma Mejia a no asistir por lo mensos a la instalación, Petro considera que Robledo , Borja y otros quieren es sacar adelante a los golpes la candidatura de Carlos Gaviria que todo el tiempo dice no, pero si.

*****************************************

Expresidente liberal molesto con el Polo
El expresidente Cesar Gaviria esta muy molesto con el expresidente Ernesto Samper y el senador Jaime Dussan, la razón ellos consideran que Gaviria tiene muchas cuotas en el gobierno de Samuel, pues bien Gaviria pidió un encuentro con el alcalde para decirle que nadie, pero nadie, puede hablar de ser cuota suya y quien lo diga que renuncie, como ven lo de Samper y Gaviria no es solo celos nacionales sino distritales.

***********************************

Parece estrenenando lazo.
El concejal de cambio Radical Henry Castro tiene que aprender a dirigir una sesión, es inaudito que en el debate sobre descontaminación del rio Bogotá hablen los concejales y cuando van hablar los funcionarios los presione para que acaben rápida, como ven parece un marrano estrenando lazo, el problema es que el lazo tambien se debe manejar, el gerente del acueducto Jorge Enrique Pizano, tenía como responder pero Castro queria mostrar un poder que definitivamente no tiene.

*********************************************

Autogol de Regueros
Sergio Regueron cuando era presidente de la Empresa de telecomunicaciones de Bogotà, ETB firmó un convenio con Movistar que hoy preside, en ese convenio se definian las reglas del juego para la explotación de las líneas, pues bien llega a Movistar y considera que la etb estaba pagando muy poquito y la demanada, en un laudo arbitral le dan la razón esos abogados, lo curioso ahora la Corte Constitucional en su sala plena le da la razón a la ETB y Movistar se queda con las ganas de 230 mil millones de pesos que ahora iran para la inversión social , ojalá se vea.

*********************************************

Donde esta la responsabilidad de la policía.
En los pasillos del Concejo y el Palacio de Liévano se estan preguntando porque vendieron la imágen de el comandante de la polcía metropolitana como especialista en seguridad ciudadana, eso le dijeron a Lucho cuando el general Naranjo lo designó para la ciudad, la pregunta y entonces que pasó porque el momento mas crítico en percepción y victimización es ahora , será que no era tan bueno como lo pintaban eso por lo menos se preguntan en esos pasillos.

*********************************************

Arreglen pronto el Jimenez de Quesada
Terminando el gobierno de Lucho Garzón se le hizo una intervención al salón Gonzalo Jimenez de Quesada de la alcaldía, pues bien hubo un aguacerito y está a punto de caerse el techo, ahora deben buscarse otros sitios para las reuniones porque lo que arreglaron no sirvió.