Nacional

Sigue la emergencia por escape de gas en Ariguari, Magdalena

Unas 200 personas tuvieron que desalojar sus casas ayer por un escape de gas ocasionado por el rompimiento de una válvula de un oleoducto del que delincuentes pretendían robar combustible en el norte de Colombia, informaron fuentes oficiales.

El robo de combustible del oleoducto, de la estatal Empresa Colombiana de Petróleos (Ecopetrol), se produjo en un área rural del municipio de Ariguari, departamento de Magdalena (norte), y obligó a varios lugareños a desalojar sus casas.

La vía que une a los municipios colombiano de Bosconia y El Plato, en el Caribe colombiano, fue cerrada por la fuga y centenares de coches se encuentran detenidos a la espera de que técnicos de Ecopetrol arreglen la válvula.

La empresa petrolera envió a expertos en el tema, pero aún no se sabe cuándo quedará solucionado el desperfecto y por eso se decretó la alerta naranja en la región.

Ese nivel de alerta obliga a desalojar la zona y mantiene en máxima alerta a los hospitales cercanos.

Aunque ayer en la tarde se permitió el paso restringido, la cantidad de gas acumulado obligó al nuevo cierre de la vía.

El paso vehicular está prohibido así como el uso de celulares, prendida de cerillos o encendedores, o todo tipo de actividad que requiera chispa de fuego o eléctrica.

Se espera que antes del medio día la situación esté plenamente controlada y los pobladores puedan volver a sus viviendas y se restablezca el paso vehicular.