Conflicto Armado

Neutralizados diferentes artefactos explosivos

En las últimas horas tropas de la Brigada 27 de Selva y la Brigada Móvil N° 13 ubicaron diferentes artefactos explosivos, los cuales serían utilizados en contra de la población civil y las tropas.

El primer hecho se registró en la vereda El Aucayaco, municipio de Santa Rosa, cuando soldados del Batallón de Contraguerrillas N°59 ubicaron un caleta con seis minas de presión en tubo PVC de cuatro libras, cuatro minas casa bobos instaladas en radios Motorola, dos minas casa bobos ubicadas en una cantina bomba, tres pomas de 20 litros llenas de explosivo y urea, dos pomas de cinco galones con metralla, grapas y varilla, dos kilos de pólvora negra y 200 metros de cordón detonante.

Igualmente, ubicaron una caleta con abundantes cantidades de víveres.

De otra parte, en la vereda Los Olivos, municipio de San Miguel, hizo su entrega voluntaria a tropas del Batallón de Contraguerrillas N°90, un individuo quien manifestó haber pertenecido a las milicias urbanas del frente 48 de las FARC. Allí manifestó su deseo de acogerse al Plan de Atención Humanitaria al desmovilizado.

Finalmente, en área general de Puerto Leguízamo, soldados del Batallón de Infantería N°49, ubicaron un campamento con capacidad para 80 narcoterroristas. El lugar estaba dotado de lavaderos, cocina, letrinas, zanjas de arrastre, garitas y caminos de madera.