Narcotráfico

Detenido extranjero con 1.383 gramos de heroína cuando se disponía a viajar hacia Panamá

Como resultado de las diferentes medidas de seguridad adoptadas por la Policía, a través del personal de seguridad aeroportuaria, capturó un hombre de 46 años de nacionalidad Mexicana, quien pretendía salir con sus zapatos cargados de alcaloide.

El hallazgo de esta sustancia se logró luego de que el sujeto caminara sigilosamente evitando el control de los uniformados y caninos. El ciudadano fue sometido a un control de sus pertenencias y prendas de vestir cuando el canino noto una señal extraña en los zapatos que portaba, motivo por el cual fueron registrados en presencia de su dueño, sometiéndolos a una prueba preliminar conocida como PIPH, arrojando como resultado que dentro de las suelas se encontraba prensada la sustancia.

Según se pudo establecer el destino final de este ciudadano era el país de México pasando por Panamá; donde sería entregada esta droga, la cual tiene un costo de 250 millones de pesos. Cabe resaltar que en el mercado negro colombiano, la sustancia tiene un costo de 25 millones por kilo. El detenido y la sustancia alucinógena fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.