Judicial

Los cuerpos de los ocho colombianos se encuentran en San Cristobal

La Embajadora de Colombia en Venezuela, María Luisa Chiappe, dijo hoy que los cadáveres de los ocho ciudadanos colombianos víctimas de la masacre del Táchira, permanecen en la morgue de San Cristóbal, mientras finaliza una diligencia judicial.

La diplomática manifestó que «un juez y una fiscal venezolanos realizan en este momento las diligencias judiciales, entrevistas con los familiares de la víctimas, y por esta razon no se ha iniciado el traslado de los cuerpos hacia Colombia».

La Embajadora dijo, que el domingo el presidente Uribe había ofrecido un avión de la Fuerza Aérea colombiana para transportar los cuerpos de las víctimas, pero el gobierno Venezolano no lo aceptó y decidieron transportarlos ellos.

«En la reunión con el vicecanciller venezolano me manifestaron que ya habían organizado el desplazamiento. Que les perecía más lógico el traslado por tierra de los cuerpos hacia la ciudad de Cúcuta», agregó la embajadora de Colombia en Venezuela.

Fuentes oficiales informaron que hay desconcierto en el gobierno colombiano, por la negativa de Venezuela de permitir que un avión militar humanitario transportara a territorio de Colombia los cuerpos de los nacionales asesinados en Venezuela.