Bogotá

Programa Concejo Cómo Vamos, dice que últimos escándalos afectan imagen del Cabildo


Los escándalos en los que se vieron envueltos dos concejales de la ciudad en los últimos días, sí afectan la imagen e institucionalidad del cabildo distrital, según lo sostuvo la directora del Programa Concejo Cómo Vamos de la Fundación Corona, Alexandra Rodríguez.

La funcionaria explicó que si bien, fueron actuaciones individuales de la vida privada, éstas corresponden a un funcionario público, y por lo tanto, su repercusión se refleja en el ámbito público, lo que se suma al hecho de que el Concejo por sí solo no es muy visible en su gestión.

Dijo que éste factor obliga a los cabildantes a responder por sus actos, a fin de que la ciudadanía no se forme una imagen equivocada del desempeño de la Corporación Edilicia.

No obstante, precisó que ésta conducta no se puede generalizar, y que aunque en gran medida, éste no es el Concejo que se merece la ciudad, hay varios de sus representantes que sí trabajan por Bogotá, y han encabezado muchos de los debates de interés para la Capital del País que se han discutido en el presente año.

La entrada antes de tiempo de las diferentes campañas políticas, ha sido otra de las causas de la lentitud con la que desarrolla su actividad el Cabildo, por lo que se está haciendo un seguimiento más continuo a su desempeño.

Los comentarios están cerrados.