Judicial Noticia Extraordinaria

Finalizaron labores de repatriación de cuerpos de masacre en Venezuela

Finalizaron hoy las tareas de repatriación de los cuerpos de los colombianos víctimas de una masacre en el  Estado Táchira del vecino país,  con el cadáver de José Luis Arenas Sánchez, la última de las víctimas encontradas.

El cuerpo de  Arenas Sánchez, de 21 años de edad, llegó al mediodía de hoy a Cúcuta por la ciudad fronteriza de Ureña, debido al cierre del Puente Internacional Simón Bolívar. El joven hacía parte del grupo ‘Los Maniceros’, que fueron secuestrados y posteriormente asesinados junto con nueve colombianos en la cancha del fútbol de la localidad El Chururú el pasado 11 de octubre.

Una comisión compuesta por funcionarios de la Defensoría del Pueblo, Acción Social, la Fiscalía General de la Nación  y el CTI recibieron en Ureña el cadáver de José Luis Arenas de manos de la asesora jurídica  del consulado de Colombia de San Antonio y la Fiscalía del Estado Táchira para transportarlo al Instituto de Medicina Legal de la ciudad de Cúcuta, en donde se realizan las diligencias forenses de necropsia e identificación de la víctima.

Los despojos mortales de Arenas serán entregado a su esposa Jenny Marcela Hoyos y trasladado  a Bucaramanga con el apoyo de la Organización Internacional para la Migraciones (OIM). Entretanto, el cuerpo del ciudadano peruano Miguel Pompeyo Ramírez fue cremado en Cúcuta y sus cenizas serán llevadas al Perú por parte de la Embajada de ese país en Bogotá.

Los comentarios están cerrados.