Noticia Extraordinaria Política

Familiares piden más compromiso del Gobierno con vida de los secuestrados

Los familiares de los secuestrados durante la toma del Mitú, hace once años, pidieron al Gobierno y a la guerrilla de las Farc celeridad en el proceso de liberación.

La esposa del General Luis Mendieta, María Teresa de Mendieta, dijo que ha habido avances en el proceso de las negociaciones, pero que todavía hace falta que el gobierno ceda en su posición.

“Es un mensaje de flexibilización ya son once años, Moncayo doce años, yo creo que ya es hora de la libertad, sé que se está trabajando que se espera es el regreso de todos no liberaciones cuentagotas y de pronto eso a imposibilitado el regreso de todos”, agregó la esposa del general Mendieta.

Por su parte, Emperatriz de Guevara, madre del Mayor Julián Ernesto Guevara, muerto en cautiverio, dijo era necesario un verdadero acercamiento en donde se crearan canales de diálogo mas seguidos y constantes entre las partes: “Estamos ahí esperando a ver cuando se dan las circunstancias, cuando se ponen de acuerdo porque mientras los unos dicen una cosa el señor presidente dice otra cosa”.

Finalmente, la hija del General Mendieta, Jenny Mendieta, pidió al presidente Álvaro Uribe que haya un mayor compromiso con la liberación y la vida de los secuestrados, “que de un poquito el brazo a torcer y tenga consideración con las personas que se están pudriendo en la selva, que ya es hora, son miembros de la Fuerza Pública que dieron la vida por el país”, puntualizó.