Judicializados hinchas del deportivo Cali en Cartagena

noviembre 2, 2009 1:21 pm

Tags de esta nota:

central
Image via Wikipedia

En judicialización se encuentran hoy 90 hinchas del Deportivo Cali que protagonizaron durante el fin de semana disturbios en las playas del sector turístico de Bocagrande en la capital del departamento de Bolivar, Los jóvenes se enfrentaron a la Policía Nacional, lanzandoles piedras provocando destrozos en varios establecimientos públicos, vehículos y causando heridas a transeúntes y miembros de la fuerza pública.

El concejal Jorge Lequerica, pidió que se aplique todo el peso de la ley a los jovenes que dañaron la tranquilidad de residentes y turistas que a esa hora tomaban un baño en las playas del exclusivo sector.

“Es importante que les apliquen el peso de la ley, toda la ley, eso es fundamental. Cartagena no se puede convertir desafortunadamente como otras ciudades del país que se han sido maltratadas por los malos hinchas del fútbol”, dijo el concejal.

Por su parte, el también concejal Adolfo Raad, aseguro que: “Es lamentable que se hayan generado estos brotes de violencia por parte de los aficionados del Deportivo Cali que vinieron a la ciudad de Cartagena, se supone, que a disfrutar de un espectáculo como es el fútbol”.

Los capturados serán acusados ante un juez con función de garantías por los delitos de daño en bien público y privado, asonada y lesiones personales entre otros.
Así mismo, las autoridades indicaron que se les obligará a cancelar los destrozos ocasionados en residencias, locales comerciales y vehículos en el sector turístico de Bocagrande.

Los detenidos permanecen en las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación en el barrio Crespo.

Reblog this post [with Zemanta]

Los comentarios están cerrados.