Adolfo Beck

El verdadero debate sobre la educación no se está dando en Colombia

Invitados, profesores, Mireya González, Alberto Martínez, Raúl Arroyabe, Alejandro Álvarez; doctor Ricardo Lozada.

Audio1 Audio2

“… La educación y la docencia definen el rumbo del país…” Adolfo Beck.

“… la universidad colombiana no produce conocimientos, copia conocimientos, y esto hay que cambiarlos para tener una buena educación superior…” profesor Alberto Martínez.

“…La universidad pública debe ser un lugar de conocimientos, pensamientos y consensos y está muy lejos de serlo…” profesor Raúl Arroyabe.

“… faltan más debate sobre la educación en Colombia, hay que darles más espacio en los medios de comunicación.

Hoy en el Gran debate con Adolfo Beck se hablará sobre el Congreso Internacional de docentes y para eso contamos con la compañía de: doctor Ricardo Lozada, profesores Raúl Arroyabe, Alberto Martínez Boom Universidad Pedagógica,

El profesor Alberto Martínez mostró la realidad que está viviendo la Universidad Pedagógica, y dice que está en una situación muy difícil por situaciones externas a la misma, pero también por situaciones internas; y a su vez recalca que la universidad pública está viviendo situaciones que la hacen estar muy distantes de ser lo que una universidad en realidad debería ser, un lugar de pensamiento, de consenso y eso no se construye cuando la universidad piensa igual que el país, si no que se construye pensando sobre éste.

Hay otros debates que van más allá del tema del dinero, más allá del tema de los presupuestos, el reciente pleito que llevó a las universidades públicas a marchar es el cuestionamiento que se esta haciendo en como el gobierno pretende convertir o afiuciar presupuestamente a las universidades es lo que mencionó el profesor Raúl Arroyabe.

Colombia tiene una falla muy grande en materia de educación universitaria, tienen una cobertura como país subdesarrollado una cobertura baja, porque estos no producen conocimiento, si no copian conocimientos.

Se concluye en el debate que a la educación en Colombia le falta más espacio en los medios de comunicación, porque esta está siendo olvidada.

Escuche el gran debate con Adolfo Beck, en los 1070 am de radio santa fe, a la 1 de la tarde de lunes a viernes, con repetición a las 9 de la noche. También puede escucharnos las 24 horas del día en www.radiosantafe.com en nuestra sección el gran debate con Adolfo Beck.