Dos integrantes de estructuras terroristas del Eln y dos más de las Farc, escaparon de esas organizaciones y se presentaron de manera voluntaria a tropas del Ejército.
La primera acción tuvo lugar en el municipio de Mutata, Antioquia, lugar donde efectivos del Batallón de Ingenieros ‘Carlos Bejarano Muñoz’ acogieron a dos individuos pertenecientes a la cuadrilla 34 de las Farc, quienes manifestaron su deseo de regresar a la libertad.
También en este departamento, un sujeto que delinquía en la vereda La Machuca, área rural del municipio de Segovia y que pertenecía a la cuadrilla ‘Héroes de Cinera’ del Eln, se entregó a soldados del Batallón de Ingenieros ‘Batalla de Calibio’; el guerrillero manifestó estar cansado del maltrato que recibía por parte de los cabecillas de esa organización armada ilegal.
Finalmente, un terrorista de la cuadrilla ‘José David Suarez’ del Eln, llegó hasta las instalaciones del Batallón ‘Tarqui’, ubicado en el municipio de Sogamoso, departamento de Boyacá.
Los individuos se dejaron a disposición del Programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado que lidera el Gobierno Nacional.
Los comentarios están cerrados.