Distrito inicia campaña de desarme en los colegios privados

noviembre 3, 2009 7:16 am

Con la implementación del programa Vida Sagrada de la Secretaría Distrital de Gobierno, que realizó programas de desarme en 1.150 colegios públicos de la capital, iniciará funciones en los establecimientos educativos privados.

Por esta razón a partir de hoy, la campaña comienza en firme en colegios privados de la capital, con una jornada que se adelantarà en el Princeton School, donde alrededor de 500 estudiantes se integraran con la campaña de desarme.

Con estas jornadas pedagógicas se ha logrado impactar a 1’130.000 personas de los cuales 450.000 son jóvenes.

De esta forma, finaliza la campaña en los colegios logrando abarcar 50 en lo corrido del 2009, se espera que durante el 2010, la labor continúe en colegios distritales como privados.

La secretaria de Gobierno, Clara López Obregón, señaló que “los jóvenes son la generación que actualmente vive una época de desapego y libertad, por eso es necesario trabajar en la concientización de la importancia de la vida, de su cuerpo y del mundo que los rodea. Llegar a todos los colegios, tanto públicos como privados, garantiza expandir nuestro mensaje de desarme y así propiciar espacios de sana convivencia”.

Los comentarios están cerrados.