Órden Público

Siete muertos en combate, tres heridos y un desmovilizado dejan operaciones de Omega

iete terroristas de las Farc fueron dados de baja, tres fueron capturados heridos y uno se desmovilizó en desarrollo de operación adelantada por la Fuerza de Tarea Conjunta ‘Omega’, con la participación de tropas del Ejército Nacional y de la Fuerza Aérea Colombiana.

La operación conjunta se adelanta en zona rural del corregimiento Pueblo Nuevo (San José del Guaviare, Guaviare) contra la compañía móvil ‘Manuela Beltrán’, del séptimo frente del bloque oriental de las Farc, desarticulándose un nodo logístico de esa agrupación terrorista encargado de los abastecimientos y de transportar los reductos de cocaína que aún manipulan en el área.

Alias ‘Goyo’ o ‘Davidson’, cabecilla de la segunda guerrilla, se presentó voluntariamente ante las tropas y entregó su fusil de dotación, proveedores y granadas de mano.

A los tres capturados que habían resultado heridos se les brindó atención humanitaria. Luego de ser estabilizados por los enfermeros de combate fueron trasladados con vida hasta hospitales de la región.

Igualmente, las tropas incautaron 10 fusiles, una carabina, nueve pistolas, dos radios base, abundante munición, una tonelada de víveres y material de intendencia.

En este fin del fin de la agresión narco-terrorista contra el pueblo colombiano, las tropas mantendrán el esfuerzo militar dirigido a garantizar la paz y la seguridad en todo el territorio nacional.

El Comando General de las Fuerzas Militar reitera invitación a los integrantes de todas las estructuras que hacen parte del Bloque Oriental de las Farc para que se desmovilicen y regresen al seno de sus familias. Las Fuerzas Militares de Colombia respetarán sus vidas y garantizarán el retorno seguro a casa.