Sigue en franco agravamiento situación entre Colombia y Venezuela; cerrada la frontera

noviembre 3, 2009 6:08 am

Una delicada y tensa situación se vive hoy en la frontera entre Colombia y Venezuela, tras la decision del gobierno del presidente Hugo Chávez de cerrar el paso entre los dos países, como consecuencia del asesinato de dos agentes de la Guardia Nacional venezolana.

La muerte de los dos miembros de la Guardia Nacional venezolana se produjo en un puesto de control móvil situado en El Palotal, cerca de la localidad de Ureña, a pocos metros de la línea divisoria entre Venezuela y Colombia.

Según informes de las autoridades venezolanas, cuatro individuos que se desplazaban en motocicletas asesinaron de varios impactos de bala a los efectivos de la Guardia Nacional.

Las las víctimas fueron identificadas como Gerardo Zambrano Zambrano, sargento mayor de segunda, de 39 años, y el sargento primero Buissy Segnini Lopez, de 33 años.

El paso fronterizo está cerrado por los puentes Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander, que comunican a San Antonio y Ureña con Cúcuta.

Simultáneamente, el canciller venezolano Nicolás Maduro insistió en acusar al gobierno colombiano de hacer espionaje al gobierno del presidente Hugo Chávez, basado en un documento incautado a dos presuntos agentes del Das capturados en la vecina republica.

Maduro declaró que resulta paradójico que las autoridades colombianas hayan expresado preocupación por el hecho de que esos documentos estén en manos venezolanas y no por su contenido, que, según dijo, aboga por el espionaje y la desestabilización de países vecinos.

«Lo grave no es cómo llegaron a nuestras manos sino lo que contienen, que ellos reconocen como veraz, es decir, que el Gobierno colombiano dirige una operación de espionaje contra los Gobiernos de la región», manifestó el canciller venezolano.

«Los documentos detallan todo lo que tiene que ver con el espionaje contra países soberanos del continente y llegaron a nuestras manos porque fueron capturados dos espías del DAS en Venezuela y esos espías tenían en sus manos estos documentos oficiales del DAS, que es la Policía política del Gobierno colombiano», añadió el dirigente del PSUV.

Por otro lado, el Departamento Administrativo de seguridad, DAS, deportó al suboficial de la guardia venezolana Wilmer José Gamardo Barreto, quien habia sido capturado en Paraguachón y presuntamente es el responsable de entregar información confidencial sobre la seguridad de Colombia.

En un comunicado el DAS señaló que por razones de seguridad nacional, se expulsó al ciudadano venezolano y miembro activo de la Guardia Venezolana Wilmer José Gamardo Barreto.

Gamardo Barreto fue devuelto en el puente internacional de Paraguachon, donde las autoridades del DAS hicieron la entrega oficial a funcionarios de la seguridad venezolana.

Una respuesta sobre “Sigue en franco agravamiento situación entre Colombia y Venezuela; cerrada la frontera”

  1. jpinto123 en noviembre 3rd, 2009 9:46 am

    Ese gobiernito venezolano y sus «falsos positivos». Unos pobres vendedores ambulantes son asesinados brutalmente por el régimen chavizta y presentados como paramilitares . La cultura de esos hombres, para cualquier persona con cinco dedos de frente, no da para espiar ni una gallina. Simplemente fueron asesinados por ser colombianos y el orangutan y su ralea de simios, han montado todo una trama, incluyendo «espionaje» a ecuador y posiblemente al bobo de bolivia. Ya el das a manifestado que los individuos «capturados» no son de ese organismo y hay que creerle y punto. Ese presidentico se cree el putas, pero es un ignorante, bocon, basura , gordiflon y cochino (bañarse en tres minutos).