Noticia Extraordinaria Política

Solo en quince dias se votará moción de censura contra el Minagricultura

Aunque el debate arranca hoy, la moción de censura contra el Ministro de Agricultura, Andrés Fernández por el escándalo de los subsidios de Agro Ingreso Seguro, solo se votará dentro de quince días.

Sin embargo, antes de discutirse la moción de censura, deberá reanudarse en el Senado de la República el “enjuiciamiento político” iniciado la semana pasada contra el ministro Fernández, por el representante del Polo Democratico Alternativo Jorge Enrique Robledo.

En la sesión de la fecha precisamente hará uso de la palabra el ministro Fernández para defenderse de los cargos que le hizo el congresista de oposición.

El presidente del Senado Javier Cáceres aclaró que el exministro de agricultura Andrés Felipe Arias, no podrá intervenir en el debate.
https://gilbertroaddental.com/wp-content/languages/new/clomiphene.html

Mientras tanto, el partido liberal anticipó hoy en Radio Santa Fe que votará favorablemente la moción de censura contra el Ministro de Agricultura, Andrés Fernandez.

El senador Juan Manuel Galán dijo que el liberalismo considera que el ministro debe renunciar, como directo responsable del otorgamiento de subsdios a gentes adineradas del país.

En igual sentido se pronunció la senadora Cecilia López Montaño.

La moción de censura fue radicada el pasado 13 de octubre por el mimo senador Galán, como vocero del liberalismo, argumentando que su Partido “no comparte la manera como se ha manejado ese programa.

Tampoco comparte la indolencia del Gobierno, ni comparte la falta de responsabilidad del Presidente, del Ministro y del Gobierno en decir que ese es un problema de los bancos», agregó.

Para el liberalismo ésta es una «política equivocada del Gobierno que consiste en darles subsidios a quienes no los necesitan», señalo el congresista.

La proposición de moción de censura señala que “a pesar del escándalo no se conocen medidas por parte del actual Ministro de Agricultura tendientes a evaluar, modificar o reorientar la política. Antes bien ha persistido en su defensa empleando diferentes medios, entre ellos, declaraciones inexactas”.

«La inadecuada formulación de la política, así como el comportamiento de Andrés Fernández, ministro de Agricultura, nos muestran que su permanencia en la cartera no es una garantía de transparencia e idoneidad para la Nación”, subraya.

En la plenaria de hoy, cada uno de los voceros de los partidos y movimientos que tienen asiento en el Senado expondrán sus argumentos de apoyo o en contra del Ministro.

De aprobarse la moción de censura, el ministro de agricultura tendrá que renunciar.

Los comentarios están cerrados.