La Policía metropolitana informó sobre la captura de dos hombres sindicados de ser los autores materiales de la detonación de una granada, el pasado 30 de junio, en inmediaciones de la estación de servicio Texaco, ubicada en la calle 27 Sur con Caracas.
Según el coronel César Augusto Pinzón, Comandante de La Policía de Bogotá, las capturas corresponden a Cesar Augusto Osorio Giraldo y Deiber Dair Arrieta.
El oficial puntualizó que “La policía logró establecer que estos delincuentes comunes se hacían pasar por guerrilleros de las farc para presionar el pago de extorsiones y las llamadas “vacunas”, a comerciantes y transportadores de la localidad Antonio Nariño”
Entre tanto, en los hechos registrados el pasado 30 de junio en la gasolinera ubicada en la calle 27 sur con Caracas, cuando los capturados presuntamente arrojaron una granada de fragmentación a la estación de servicio, perdió la vida el señor Luis Orlando malva y cuatro personas más resultaron heridas, y además se vieron afectados por la explosión 5 taxis y parte de la infraestructura del lugar.
Los aprehendidos deberán responder ante la justicia por los cargos de homicidio con fines terroristas, concierto para delinquir, lesiones personales y porte ilegal de armas.
Por su parte, las autoridades informaron que por esta captura se pagó una recompensa de 10 millones de pesos a un integrante de la red de cooperantes.

