Entidades financieras tuvieron ganancias superiores a 7 billones de pesos

noviembre 4, 2009 4:26 pm

Las utilidades acumuladas por las entidades del sistema financiero, al mes de septiembre fueron cercanas a los 7 billones de pesos, registrando un incremento de 1,8 billones frente al mismo mes del año anterior informó hoy la Superintendencia Financiera.

Al finalizar septiembre, las entidades de crédito mostraron unas ganancias de 4,47 billones de pesos, superior en 637.000 millones de pesos a las registradas en similar periodo de un año atrás.

Este resultado se explica por el buen comportamiento de los mercados financieros en los últimos meses, que se ha traducido en un aumento en el valor de los portafolios de inversión de los intermediarios.

El valor de los portafolios de inversión también presentó un incremento en los fondos administrados, que registraron resultados acumulados a septiembre de 2009 cercanos a los 24 billones de pesos.

Según el tipo de fondo, se encuentra que las utilidades se concentraron en su mayoría en pensiones obligatorias, al superar los 13.8 billones de pesos en el mes, cifra mayor en 12.2 billones de pesos a la cifra reportada en septiembre de 2008.

En septiembre de 2009, el activo total del sistema financiero y de los fondos administrados superó los 549.1 billones de pesos, al presentar un crecimiento nominal anual de 20.39% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Los comentarios están cerrados.