ABUSO DE AUTORIDAD EN TRANSMILENIO

noviembre 5, 2009 11:44 pm

ACUSADAS DE UN MULTIMILLONARIO ROBO LES QUITARON EL TRABAJO A MAS 15 MUJERES CABEZA DE FAMILIA Y SIGUEN CON LOS DES
PIDOS MASIVOS HAY MAS…………

Apreciada señora:

REF.: RECURSO DE REPOSICIÒN CONTRA SANCIÒN DISCIPLINARIA
No. 066 de 2009

CARMEN ALEXANDRA QUINTERO CUBIDES, mayor y vecina de esta ciudad, identificada como apararece al pie de mi correspondiente firma, obrando en mi condiciòn de asociada de ADETEK, con domicilio en esta ciudad, representada legamente por la señora Yasmine Sánchez Rodríguez, persona mayor y de esta vecindad, estando dentro del tèrmino fijado en su escrito, comedidamente me dirijo a usted con el fin de interponer recurso de reposiciòn en contra de la sanciòn Disciplinaria adoptada unilaerlamente por la Gerencia y en la que resolviò terminar el Convenio de Trabajo Asociado vigentes a octubre 19 de 2009.

PETICIÓN

Solicito respetuosamente señora Gerente, revocar la Resoluciòn No. 066 del 19 de octubre de 2009, mediante la cual se ordenò terminar el Convenio de Trabajo Asociado, partiendo de unas presunciones y atribuyèndome unos hechos generalizados y no probados y con procedimientos contrarios a los preceptos del Estatuto de la Cooperativa y de la Ley 79 de 1988 y a la misma base lega, menoscabando la dignidad humana y desvirtuando el mismo objetivo que persiguen las Cooperativas de Trabajo Asociado y con interpretaciones erròneas y sin tener en cuenta que los hechos que se me imputan no son ciertos, y ademàs se hicieron en forma generalizada, soy mujer, madre, cabeza de familia, con tres hijos, uno de ellos de 8 meses de edad y que no tengo quien me provea el sustento de mis hijos y el mìo.

SUSTENTACIÒN DEL RECURSO

Constituyen argumentos que sustenta este recurso, los siguientes:

1. ADETEK sòlo hasta el pasado 7 de octubre de 2009, siendo las 4:00 p.m. me notificò un acta de cargos, sin agotar el procedimiento del Estatuto, en el que refieren el hecho de que se venìa haciendo un seguimiento hace tres meses atràs (julio 2009) en la Estación Fucha T1 y se habìa detectado venta de unas tarjetas no registradas en TCA y tienen carga de otra estación, sin que se precise dìa y la hora en que fueron encontradas tales tarjetas, la cantidad de tarjetas no registradas y la cantidad de tarjetas cargadas en otra estación y a cuàl clasificaciòn correspondìan, en el caso de que eso fuera verdad.
2. No me explico por què esperaron tres (3) meses, guardando silencio y no se me haya requerido inmediatamente, se hubiese hecho un arqueo instantáneamente para recaudar su prueba y encontrarme en flagrancia y sobre el hecho que se me imputa, y se hubiese identificado plenamente en tal evento, la persona y confirmar si se trataba de la(s) persona(s) y si para el momento en que ocurrieron los hechos que ustedes injustamente me quieren atribuir, me encontraba en el sitio cometiendo tal acto imputado y tuvieran la certeza de que era yo, quien hubiese incumplido mis deberes u obligaciones, las cuales desempeñè con lealtad y honestidad, lo que demuestra claramente un acoso y de ucierta forma discriminación.
3. No entiendo tampoco, por què fui sometida al escarnio pùblico dentro de la estación, atropellando mi dignidad como mujer, madre y asociada y en el que después de la minuciosa revisiòn no me fue encontrado nada distinto a mis pertenencias, fui vìctima de uno de sus asociados coordinador y que usted sin constarle enfáticamente afirma que no se me violaron mis derechos de mujer y el debido proceso. En ninguna parte de los estatutos està contenido ese procedimiento, en el que pueda sin mi consentimiento coger mi bolso, esculcarlo extrayendo todos mis objetos, y adicionalmente me ordenaron quitarme la chaqueta, orden desde luego que no obedecì, porque como es de amplio conocimiento de su parte, estoy lactando a mi bebè y se me mancha la camisa, adicionalmente el señor ……….en forma abrupta profiriò improperios, calificàndonos a mì a otros compañeros de ser còmplices en un robo millonario, en presencia de Alexandra Guayara y Ana Silda Dueñas.
4. Me han hecho una acusaciòn que carece de veracidad, porque cuando se han presentado algunas fallas del sistema, estas han sido informadas y reportadas y registradas en la bitácora que ustedes envìan a Angelcom y como consecuencia lògica no se me puede exigir una prueba que obra en poder de ustedes y a la cual no puedo acceder.
5. Dentro de las consideraciones que resaltan en el inciso tercero, repito, cuando se presentaron anomalías, estas fueron reportadas a Angelcom y se encuentra en la bitácora que reposa en sus archivos y que por el contrario a lo afirmado, denotan diligencia, buen manejo y honestidad y que hasta el momento de tomar la decisión de dar por terminado el Convenio de Trabajo Asociado no ha sido probado, so pretexto de que sea yo quien aduzca la prueba que tienen ustedes.
6. Como lo establece el derecho positivo sobre la carga probatoria, le corresponde probarla a quien la imputa o alega, para el caso serìan ustedes.
7. En cuanto se relaciona con la afirmación de “realizar correctamente la carga o recarga de las tarjetas”, tampoco està probado de su parte, que en mi caso haya ocurrido y habido negligencia, pues ustedes no refieren tampoco prueba que lo demuestre, porque repito, de haberse presentando en el “devenir” (hecho que puede o no acaecer), la prueba para sancionar la deben tener ustedes, encontrarse igualmente en la bitácora, de lo cual solicitarè una copia a Angelcom, para probar mi honestidad y proteger mi buen nombre (violando los preceptos constitucionales), que estàn por encima de la regulación de las Cooperativas de Trabajo Asociado y que tambièn recurrirè al Ministerio de Protecciòn Social como a la Superintendencia de economía Solidaria, para que con la intervención de ellos, se hagan exigibles mis derechos y dejar en claro mi recto proceder, en el que ustedes intencionalmente han enlodado mi hoja de vida, sin aducir prueba concreta o evidencia fìsica real, hasta ahora son solo elucubraciones mentales.
8. Sorprende la manera de interpretar los incisos tercero y quinto, de las consideraciones, que son contradictorios, ya que en el inciso tercero afirman que yo no conozco todos los estatutos, reglamentos y demàs normas de la Cooperativa ADETEK y en el quinto, afirman todo lo contrario, lo que prueba que ustedes estàn prejuzgando y que este prejuzgamiento viola el debido proceso, ya que a los asociados que estamos siendo seleccionados y discriminados para justificar posibles compromisos con otras personas, haciendo imputaciones de la misma clase, como se desprende de todas las sanciones impuestas al grupo de discriminados, ya que existen otras personas que no han sido sometidas al mismo procedimiento.
9. Tambièn hacen unas consideraciones que presumo tomaron como punto de partida para justificar la decisión de dar por terminado mi Convenio de Trabajo Asociado, en el que se manifiestan que se “denota” que no estoy cumplimiendo con mis funciones propias del cargo y que van en contra del règimen de trabajo y que ponen en riesgo los intereses, argumento absurdo, si se tiene en cuenta que estarìa jugando con mi propio sustento y el de mis hijos y familia. Lo que se cae de su peso, porque no se me probò el o los hechos que se me imputan.

A pesar de que incluì otros hechos en el escrito de descargos, extrañamente no hicieron pronunciamiento alguno para corroborarlos, sino que actuaron a la defensiva afirmando enfáticamente y sin pruebas, que no se habìa violado del debido proceso. Y aducen incumplimiento de mis funciones propias del cargo, elegidas en forma sistemáticamente para todo el mundo (con personas diferentes) y entre otros, pruebas que por estar en su poder son obviamente manipuladas.

En tratàndose de dineros (pùblicos), me pregunto por què si habìan detectado la pèrdida millonaria en forma “sistemàtica”, por què no formularon el correspondiente denuncio , si tienen la certeza para imponer las sanciones de terminar el Convenio de Arabajo Asociado e identificar claramente a la persona que estaba incurriendo en esas conductas, lo que es evidente, resta credibilidad a tales actuaciones, ya que este mismo argumento està siendo esgrimido a todos los asociados que ustedes quieren retirar de las taquillas y de Transmilenio, usando tàcticas deplorables y violatorias de los preceptos constitucionales y de la Ley, ya que como debipò ser procedente agotar los procedimientos previstos en la Ley 79 de 1988 y de paso convocar a una Asamblea para tratar el tema que es de suma gravedad, tanto para los cooperados como para la Cooperativa misma, pues menoscaba mi honra, buen nombre, conduce a la muerte laboral y me avoca a la desprotección de mis hijos menores, pues anteriormente no recibì ningún llamado de atención.

No entiendo còmo se da aplicación a unas sanciones (cualesquiera que sea), sin tener identificada la persona y los hechos, las cuantìas y demàs información para alegar una “justa causa”.

Mi inconformidad radica en que me han causado un perjuicio irremediable, se me ha violado el debido proceso, pues la Ley y los estatutos enuncian un procedimiento diferente al aplicado y utilizado por ustedes.

Tampoco se ha probado en què momento està involucrada mi responsabilidad, de haber puesto en riesgo a la Cooperativa, hecho que va en contra de mis propios principios, entrarìa en la teoría del absurdo, teniendo en cuenta que formo parte de dicha institución como cooperada.

Concluyendo, este proceder es violatorio porque ademàs de no aparecer en los Estatutos, no hay justificación para dejar transcurrir tres meses y de esta manera buscar la excusa para cogerme en flagrancia en el robo millonario que me fui imputado por un coordinador señor CARLOS HUMBERTO CRUZ en compañìa de ANDRES OLAYA, gritàndome eso en plena estación, delante del pùblico y posteriormente argumentar incumplimiento de mis funciones, y enunciar hechos contrarios a la realidad y ordenàndome quitar la chaqueta.

Al aplicar la sanciòn se enumeran una serie de causales, sin haber probado concretamente cuàl de ellas era aplicable a mi caso, ya que ustedes afirman la existencia de una evidencia objetiva, la que constituye un prejuzgamiento y una flagrante violanciòn al debido proceso, lo que me lleva a reponer el acto sancionatorio y pedir su revocatoria.

DERECHO

Invoco como fundamentales, art. 29 de la Constitución Polìtica, Ley 79 de 1988, Estatutos, Procedimientos de la Cooperativa Asociada de trabajo ADETEK.

PRUEBAS

Solicito se tengan como tales, todas y cada una de las bitácoras presentadas a Angelcom y el departamento de reclamos o quejas.

COMPETENCIA

Es usted competente señora Gerente, para conocer y resolver este recurso por provenir de su oficina el tràmite inicial y principal.

NOTIFICACIONES

Calle 54 Sur No. 82-10 Interior 5 Apto 401

Atentamente,

ALEXANDRA QUINTERO CUBIDES
C.C.No. 52.330.174 de Bogotà

Bogotà, D, C.,
Octubre 20 de 2009

Señora
YASMINE SÁNCHEZ RODRÍGUEZ
Gerente General
Cooperativa de Trabajo Asociado ADETEK
Calle 120 No. 45-A-20
Ciudad.

Apreciada señora:

REF.: RECURSO DE REPOSICIÒN CONTRA SANCIÒN DISCIPLINARIA
No. 060 de 2009

ALEXANDRA GUAYARA, mayor y vecina de esta ciudad, identificada como apararece al pie de mi correspondiente firma, obrando en mi condiciòn de asociada de ADETEK, con domicilio en esta ciudad, representada legamente por la señora Yasmine Sánchez Rodríguez, persona mayor y de esta vecindad, estando dentro del tèrmino fijado en su escrito, comedidamente me dirijo a usted con el fin de interponer recurso de reposiciòn en contra de la sanciòn Disciplinaria adoptada unilateralmente por la Gerencia y en la que resolviò terminar el Convenio de Trabajo Asociado vigentes a octubre 19 de 2009.

PETICIÓN

Solicito respetuosamente señora Gerente, revocar la Resoluciòn No. 066 del 19 de octubre de 2009, mediante la cual se ordenò terminar el Convenio de Trabajo Asociado, partiendo de unas presunciones y atribuyèndome unos hechos generalizados y no probados y con procedimientos contrarios a los preceptos del Estatuto de la Cooperativa y de la Ley 79 de 1988 y a la misma base lega, menoscabando la dignidad humana y desvirtuando el mismo objetivo que persiguen las Cooperativas de Trabajo Asociado y con interpretaciones erròneas y sin tener en cuenta que los hechos que se me imputan no son ciertos, y ademàs se hicieron en forma generalizada, soy mujer, madre, cabeza de familia, con tres hijos, de 20, 13 y 12 años y que no tengo quien me provea ni el estudio ni el sustento de mis hijos y el mìo.

SUSTENTACIÒN DEL RECURSO

Constituyen argumentos que sustenta este recurso, los siguientes:

1. ADETEK sòlo hasta el pasado 7 de octubre de 2009, siendo las 4:00 p.m. me notificò un acta de cargos, sin agotar el procedimiento del Estatuto, en el que refieren el hecho de que se venìa haciendo un seguimiento hace tres meses atràs (julio 2009) en la Estación Fucha T1 y se habìa detectado venta de unas tarjetas en saldo cero cargadas y tienen carga de otra estación, sin que se precise dìa y la hora en que fueron encontradas tales tarjetas, la cantidad de tarjetas no registradas y la cantidad de tarjetas cargadas en otra estación y a cuàl clasificaciòn correspondìan, en el caso de que eso fuera verdad, a lo que me opuse rotundamente por no ser verdad.
2. No me explico por què esperaron tres (3) meses, guardando silencio y no se me haya requerido inmediatamente, se hubiese hecho un arqueo instantáneamente para recaudar su prueba y encontrarme en flagrancia y sobre el hecho que se me imputa, y se hubiese identificado plenamente en tal evento, la persona y confirmar si se trataba de la(s) persona(s) y si para el momento en que ocurrieron los hechos que ustedes injustamente me quieren atribuir, me encontraba en el sitio cometiendo tal acto imputado y tuvieran la certeza de que era yo, quien hubiese incumplido mis deberes u obligaciones, las cuales desempeñè con lealtad y honestidad, lo que demuestra claramente un acoso y de una cierta forma discriminación.
3. No entiendo tampoco, por què fui sometida al escarnio pùblico dentro de la estación, atropellando mi dignidad como mujer, madre y asociada y en el que los señores CARLOS HUMBERTO CRUZ en compañìa de ANDRES OLAYA, en forma abrupta profiriò improperios, calificàndonos a mì a otros compañeros de ser còmplices en un robo millonario, en presencia de Alexandra Guayara y Carmen Alexandra Quintero.
4. Me han hecho una acusaciòn que carece de veracidad, porque cuando se han presentado algunas fallas del sistema, estas han sido informadas y reportadas y registradas en la bitácora que ustedes envìan a Angelcom y como consecuencia lògica no se me puede exigir una prueba que obra en poder de ustedes y a la cual no puedo acceder.
5. Dentro de las consideraciones que resaltan en el inciso tercero, repito, cuando se presentaron anomalías, estas fueron reportadas a Angelcom y se encuentra en la bitácora que reposa en sus archivos y que por el contrario a lo afirmado, denotan diligencia, buen manejo y honestidad y que hasta el momento de tomar la decisión de dar por terminado el Convenio de Trabajo Asociado no ha sido probado, so pretexto de que sea yo quien aduzca la prueba que tienen ustedes.
6. Como lo establece el derecho positivo sobre la carga probatoria, le corresponde probarla a quien la imputa o alega, para el caso serìan ustedes.
7. En cuanto se relaciona con la afirmación de “realizar correctamente la carga o recarga de las tarjetas”, tampoco està probado de su parte, que en mi caso haya ocurrido y habido negligencia, pues ustedes no refieren tampoco prueba que lo demuestre, porque repito, de haberse presentando en el “devenir” (hecho que puede o no acaecer), la prueba para sancionar la deben tener ustedes, encontrarse igualmente en la bitácora, de lo cual solicitarè una copia a Angelcom, para probar mi honestidad y proteger mi buen nombre (violando los preceptos constitucionales), que estàn por encima de la regulación de las Cooperativas de Trabajo Asociado y que tambièn recurrirè al Ministerio de Protecciòn Social como a la Superintendencia de economía Solidaria, para que con la intervención de ellos, se hagan exigibles mis derechos y dejar en claro mi recto proceder, en el que ustedes intencionalmente han enlodado mi hoja de vida, sin aducir prueba concreta o evidencia fìsica real, hasta ahora son solo elucubraciones mentales.
8. Sorprende la manera de interpretar los incisos tercero y quinto, de las consideraciones, que son contradictorios, ya que en el inciso tercero afirman que yo no conozco todos los estatutos, reglamentos y demàs normas de la Cooperativa ADETEK y en el quinto, afirman todo lo contrario, lo que prueba que ustedes estàn prejuzgando y que este prejuzgamiento viola el debido proceso, ya que a los asociados que estamos siendo seleccionados y discriminados para justificar posibles compromisos con otras personas, haciendo imputaciones de la misma clase, como se desprende de todas las sanciones impuestas al grupo de discriminados, ya que existen otras personas que no han sido sometidas al mismo procedimiento.
9. Tambièn hacen unas consideraciones que presumo tomaron como punto de partida para justificar la decisión de dar por terminado mi Convenio de Trabajo Asociado, en el que se manifiestan que se “denota” que no estoy cumplimiendo con mis funciones propias del cargo y que van en contra del règimen de trabajo y que ponen en riesgo los intereses, argumento absurdo, si se tiene en cuenta que estarìa jugando con mi propio sustento y el de mis hijos y familia. Lo que se cae de su peso, porque no se me probò el o los hechos que se me imputan.

A pesar de que incluì otros hechos en el escrito de descargos, extrañamente no hicieron pronunciamiento alguno para corroborarlos, sino que actuaron a la defensiva afirmando enfáticamente y sin pruebas, que no se habìa violado del debido proceso. Y aducen incumplimiento de mis funciones propias del cargo, elegidas en forma sistemáticamente para todo el mundo (con personas diferentes) y entre otros, pruebas que por estar en su poder son obviamente manipuladas.

En tratàndose de dineros (pùblicos), me pregunto por què si habìan detectado la pèrdida millonaria en forma “sistemàtica”, por què no formularon el correspondiente denuncio , si tienen la certeza para imponer las sanciones de terminar el Convenio de Arabajo Asociado e identificar claramente a la persona que estaba incurriendo en esas conductas, lo que es evidente, resta credibilidad a tales actuaciones, ya que este mismo argumento està siendo esgrimido a todos los asociados que ustedes quieren retirar de las taquillas y de Transmilenio, usando tàcticas deplorables y violatorias de los preceptos constitucionales y de la Ley, ya que como debipò ser procedente agotar los procedimientos previstos en la Ley 79 de 1988 y de paso convocar a una Asamblea para tratar el tema que es de suma gravedad, tanto para los cooperados como para la Cooperativa misma, pues menoscaba mi honra, buen nombre, conduce a la muerte laboral y me avoca a la desprotección de mis hijos menores, pues anteriormente no recibì ningún llamado de atención.

No entiendo còmo se da aplicación a unas sanciones (cualesquiera que sea), sin tener identificada la persona y los hechos, las cuantìas y demàs información para alegar una “justa causa”.

Mi inconformidad radica en que me han causado un perjuicio irremediable, se me ha violado el debido proceso, pues la Ley y los estatutos enuncian un procedimiento diferente al aplicado y utilizado por ustedes.

Tampoco se ha probado en què momento està involucrada mi responsabilidad, de haber puesto en riesgo a la Cooperativa, hecho que va en contra de mis propios principios, entrarìa en la teoría del absurdo, teniendo en cuenta que formo parte de dicha institución como cooperada.

Concluyendo, este proceder es violatorio porque ademàs de no aparecer en los Estatutos, no hay justificación para dejar transcurrir tres meses y de esta manera buscar la excusa para cogerme en flagrancia en el robo millonario que me fui imputado por un coordinador señor CARLOS HUMBERTO CRUZ, gritàndome eso en plena estación, delante del pùblico y posteriormente argumentar incumplimiento de mis funciones, y enunciar hechos contrarios a la realidad.

Al aplicar la sanciòn se enumeran una serie de causales, sin haber probado concretamente cuàl de ellas era aplicable a mi caso, ya que ustedes afirman la existencia de una evidencia objetiva, la que constituye un prejuzgamiento y una flagrante violanciòn al debido proceso, lo que me lleva a reponer el acto sancionatorio y pedir su revocatoria.

DERECHO

Invoco como fundamentales, art. 29 de la Constitución Polìtica, Ley 79 de 1988, Estatutos, Procedimientos de la Cooperativa Asociada de trabajo ADETEK.

PRUEBAS

Solicito se tengan como tales, todas y cada una de las bitácoras presentadas a Angelcom y el departamento de reclamos o quejas.

ANEXO

Copia para mi hoja de vida

COMPETENCIA

Es usted competente señora Gerente, para conocer y resolver este recurso por provenir de su oficina el tràmite inicial y principal.

NOTIFICACIONES

Calle 17 Sur No. 5-A-30

Atentamente,

ALEXANDRA GUAYARA
C.C.No. 52.013.222 de Bogotà

Bogotà, D, C.,
Octubre 20 de 2009

Señora
YASMINE SÁNCHEZ RODRÍGUEZ
Gerente General
Cooperativa de Trabajo Asociado ADETEK
Calle 120 No. 45-A-20
Ciudad.

Apreciada señora:

REF.: RECURSO DE REPOSICIÒN CONTRA SANCIÒN DISCIPLINARIA
No. 059 de 2009

ANA SILDA DUEÑAS SÀNCHEZ, mayor y vecina de esta ciudad, identificada como aparece al pie de mi correspondiente firma, obrando en mi condiciòn de asociada de ADETEK, con domicilio en esta ciudad, representada legamente por la señora Yasmine Sánchez Rodríguez, persona mayor y de esta vecindad, estando dentro del tèrmino fijado en su escrito, comedidamente me dirijo a usted con el fin de interponer recurso de reposiciòn en contra de la sanciòn Disciplinaria adoptada unilaerlamente por la Gerencia y en la que resolviò terminar el Convenio de Trabajo Asociado vigentes a octubre 19 de 2009.

PETICIÓN

Solicito respetuosamente señora Gerente, revocar la Resoluciòn No. 066 del 19 de octubre de 2009, mediante la cual se ordenò terminar el Convenio de Trabajo Asociado, partiendo de unas presunciones y atribuyèndome unos hechos generalizados y no probados y con procedimientos contrarios a los preceptos del Estatuto de la Cooperativa y de la Ley 79 de 1988 y a la misma base lega, menoscabando la dignidad humana y desvirtuando el mismo objetivo que persiguen las Cooperativas de Trabajo Asociado y con interpretaciones erròneas y sin tener en cuenta que los hechos que se me imputan no son ciertos, y ademàs se hicieron en forma generalizada, soy mujer, madre, cabeza de familia, con cuatro hijos, uno de ellos de 9 meses de edad y que no tengo quien me provea el sustento de mis hijos y el mìo.

SUSTENTACIÒN DEL RECURSO

Constituyen argumentos que sustenta este recurso, los siguientes:

1. Contrariando todas las normas constitucionales y legales, Estatuso y procedimientos fui hostigada para denunciar a los posibles defraudadores y fui sometida a prueba de polìgrafo, sin existir un proceso penal o denuncia ante un Fiscal, lo que considero un abuso y un atropello a mi dignidad como mujer.

2. ADETEK sòlo hasta el pasado 7 de octubre de 2009, siendo las 4:00 p.m. me notificò un acta de cargos, sin agotar el procedimiento del Estatuto, en el que refieren el hecho de que se venìa haciendo un seguimiento hace tres meses atràs (julio 2009) en la Estación olaya T1

3. No me explico por què esperaron tres (3) meses, guardando silencio y no se me haya requerido inmediatamente, se hubiese hecho un arqueoen las B.C.A instaneamente
para recaudar su prueba y encontrarme en flagrancia y sobre el hecho que se me imputa, y se hubiese identificado plenamente en tal evento, la persona y confirmar si se trataba de la(s) persona(s) y si para el momento en que ocurrieron los hechos que ustedes injustamente me quieren atribuir, me encontraba en el sitio cometiendo tal acto imputado y tuvieran la certeza de que era yo, quien hubiese incumplido mis deberes u obligaciones, las cuales desempeñè con lealtad y honestidad, lo que demuestra claramente un acoso y de ucierta forma discriminación.
4. Me han hecho una acusaciòn que carece de veracidad, porque cuando se han presentado algunas fallas del sistema, estas han sido informadas y reportadas y registradas en la bitácora que ustedes envìan a Angelcom y como consecuencia lògica no se me puede exigir una prueba que obra en poder de ustedes y a la cual no puedo acceder.
5. Dentro de las consideraciones que resaltan en el inciso tercero, repito, cuando se presentaron anomalías, estas fueron reportadas a Angelcom y se encuentra en la bitácora que reposa en sus archivos y que por el contrario a lo afirmado, denotan diligencia, buen manejo y honestidad y que hasta el momento de tomar la decisión de dar por terminado el Convenio de Trabajo Asociado no ha sido probado, so pretexto de que sea yo quien aduzca la prueba que tienen ustedes.
6. Como lo establece el derecho positivo sobre la carga probatoria, le corresponde probarla a quien la imputa o alega, para el caso serìan ustedes.
7. En cuanto se relaciona con la afirmación de “realizar correctamente la carga o recarga de las tarjetas”, tampoco està probado de su parte, que en mi caso haya ocurrido y habido negligencia, pues ustedes no refieren tampoco prueba que lo demuestre, porque repito, de haberse presentando en el “devenir” (hecho que puede o no acaecer), la prueba para sancionar la deben tener ustedes, encontrarse igualmente en la bitácora, de lo cual solicitarè una copia a Angelcom, para probar mi honestidad y proteger mi buen nombre (violando los preceptos constitucionales), que estàn por encima de la regulación de las Cooperativas de Trabajo Asociado y que tambièn recurrirè al Ministerio de Protecciòn Social como a la Superintendencia de economía Solidaria, para que con la intervención de ellos, se hagan exigibles mis derechos y dejar en claro mi recto proceder, en el que ustedes intencionalmente han enlodado mi hoja de vida, sin aducir prueba concreta o evidencia fìsica real, hasta ahora son solo elucubraciones mentales.
8. Sorprende la manera de interpretar los incisos tercero y quinto, de las consideraciones, que son contradictorios, ya que en el inciso tercero afirman que yo no conozco todos los estatutos, reglamentos y demàs normas de la Cooperativa ADETEK y en el quinto, afirman todo lo contrario, lo que prueba que ustedes estàn prejuzgando y que este prejuzgamiento viola el debido proceso, ya que a los asociados que estamos siendo seleccionados y discriminados para justificar posibles compromisos con otras personas, haciendo imputaciones de la misma clase, como se desprende de todas las sanciones impuestas al grupo de discriminados, ya que existen otras personas que no han sido sometidas al mismo procedimiento.
9. Tambièn hacen unas consideraciones que presumo tomaron como punto de partida para justificar la decisión de dar por terminado mi Convenio de Trabajo Asociado, en el que se manifiestan que se “denota” que no estoy cumplimiendo con mis funciones propias del cargo y que van en contra del règimen de trabajo y que ponen en riesgo los intereses, argumento absurdo, si se tiene en cuenta que estarìa jugando con mi propio sustento y el de mis hijos y familia. Lo que se cae de su peso, porque no se me probò el o los hechos que se me imputan.

A pesar de que incluì otros hechos en el escrito de descargos, extrañamente no hicieron pronunciamiento alguno para corroborarlos, sino que actuaron a la defensiva afirmando enfáticamente y sin pruebas, que no se habìa violado del debido proceso. Y aducen incumplimiento de mis funciones propias del cargo, elegidas en forma sistemáticamente para todo el mundo (con personas diferentes) y entre otros, pruebas que por estar en su poder son obviamente manipuladas.

En tratàndose de dineros (pùblicos), me pregunto por què si habìan detectado la pèrdida millonaria en forma “sistemàtica”, por què no formularon el correspondiente denuncio , si tienen la certeza para imponer las sanciones de terminar el Convenio detrabajo Asociado e identificar claramente a la persona que estaba incurriendo en esas conductas, lo que es evidente, resta credibilidad a tales actuaciones, ya que este mismo argumento està siendo esgrimido a todos los asociados que ustedes quieren retirar de las taquillas y de Transmilenio, usando tàcticas deplorables y violatorias de los preceptos constitucionales y de la Ley, ya que como debipò ser procedente agotar los procedimientos previstos en la Ley 79 de 1988 y de paso convocar a una Asamblea para tratar el tema que es de suma gravedad, tanto para los cooperados como para la Cooperativa misma, pues menoscaba mi honra, buen nombre, conduce a la muerte laboral y me avoca a la desprotección de mis hijos menores, pues anteriormente no recibì ningún llamado de atención.

No entiendo còmo se da aplicación a unas sanciones (cualesquiera que sea), sin tener identificada la persona y los hechos, las cuantìas y demàs información para alegar una “justa causa”.

Mi inconformidad radica en que me han causado un perjuicio irremediable, se me ha violado el debido proceso, pues la Ley y los estatutos enuncian un procedimiento diferente al aplicado y utilizado por ustedes.

Tampoco se ha probado en què momento està involucrada mi responsabilidad, de haber puesto en riesgo a la Cooperativa, hecho que va en contra de mis propios principios, entrarìa en la teoría del absurdo, teniendo en cuenta que formo parte de dicha institución como cooperada.

Al aplicar la sanciòn se enumeran una serie de causales, sin haber probado concretamente cuàl de ellas era aplicable a mi caso, ya que ustedes afirman la existencia de una evidencia objetiva, la que constituye un prejuzgamiento y una flagrante violanciòn al debido proceso, lo que me lleva a reponer el acto sancionatorio y pedir su revocatoria.

DERECHO

Invoco como fundamentales, art. 29 de la Constitución Polìtica, Ley 79 de 1988, Estatutos, Procedimientos de la Cooperativa Asociada de trabajo ADETEK.

PRUEBAS

Solicito se tengan como tales, todas y cada una de las bitácoras presentadas a Angelcom y el departamento de reclamos o quejas.

ANEXO

Copia para mi hoja de vida

COMPETENCIA

Es usted competente señora Gerente, para conocer y resolver este recurso por provenir de su oficina el tràmite inicial y principal.

NOTIFICACIONES

Calle 67 B Sur No. 17-M-19 SUR Barrio Lucero Bajo

Atentamente,

ANA SILDA DUEÑAS SÀNCHEZ
C.C.No. 52.096.057 de Bogotà

RECURSO_ALEXANDRA_QUINTERO.doc (77 KB)

47 Respuesta sobre “ABUSO DE AUTORIDAD EN TRANSMILENIO”

  1. willy´s en diciembre 28th, 2009 3:35 pm

    NO ES LA PRIMERA VEZ QUE SUCEDE ESTOS CASOS CON LA COOPERATIVA ADETEK CTA.
    DESAFORTUNADAMENTE EN LA COOPERATIVA ESTAN METIDOS ALGUNOS PÒLITICOS QUE PARA SUPUESTAMENTE AYUDAR A LA GENTE A BUSCAR EMPLEO LES DAN LA OPORTUNIDAD EN ADETEK CTA, Y CADA VEZ QUE LOS POLITICOS NECESITAN VOTOS HACEN ESTA CLASE DE DESPIDOS INJUSIFICADOS O CON EL ARGUMENTO DE QUE EL TAQUILLERO ES UN LADRON Y SU AUXILIAR ES COMPLICE, LASTIMA POR QUE DAÑAN LA BUENA IMAGEN DE TRANSMILENIO LOS SEÑORES DE ADETEK CTA Y ALGUNOS DE ANGELCOM.

  2. claudia mahecha en febrero 23rd, 2010 5:49 pm

    Jasmin tiene que primero que investigar a humberto cruz que es mas ladron de aqui a pekin y se la pasa amangualado con el andres correal es prepotente que la mujer lo dejo porque no servia para nada.ellos se creen los dueños de transmilenio y mandan -humillan a los asociados no dejan que uno se defienda,y sacan cualquier excusa para sacarlo lo mismo carlos rios se deja manipular de todo el mundo como jefe de personal deberia primero mirarcomo fueron las cosas pues la verdad hasta el mismo estara amangualado con todos esos ladrones de transmilenio.

  3. CATALINA en abril 6th, 2010 6:30 pm

    SI LA VERDAD,TODOS EN LA COOPERATIVA IMCUMPLEN POR NO DECIR Q SON CORRUPTOS,EMPESANDO POR DON HUMBERTO CRUZ,ASISTENTE OPERATIVO.TANTO COMO COODINADORES,EN LA COOPERATIVA HAY MUCHOS ESTATUTOS QUE SE INCUMPLEN, PERO PARA CONVENIENCIA DE LA COOPERATIVA COMO SIEMPRE LE LAVAN EL CEREBRO.LA VERDAD SON MUCHAS IRREGULARIDADES,ME ATREVO A DECIR ESTO POR QUE FUY UNA ASOCIADA DE LA COOPERATIVA,SE QUE SI TOMAN MEDIDAS EN CUANTO ACABEN CON LA COOPERATINA SE QUE HAY MUCHOS ASOCIADOS QUE ESTAN MUY INTERESADOS POR QUE SOLUCIONEN ESTE INCONVENIENTE Y QUE NO QUEDEN EN PALABRAS MIL GRACIAS

  4. clara martines garcia en abril 7th, 2010 12:21 pm

    si es verdad lo de que a adetek lo maneja un politico, cada vez que ella necesita despiden la gente, para meter su grupo. el señor un humberto cruz es un despota, prepotente, que trata a los asociados como los criados de la casa,cuando quiere despide al que se le de la gana sin tener argumentos, si deberia ser investigado en muchas cosas, aparte de todo los asociados no tiene derecho a enfermarse por que la cooperativa descuentas los dias que se incapacite, el nivel de estres que se maneja es muy alto, y nunca se manifiestan en favor del asociado, pagan un sueldo mediocre, pero si atacan sin tener en cuenta que tratan con seres humanos no con animales.

  5. jose loco en abril 15th, 2010 12:27 am

    bueno ya he leido un poco de todo y me pregunto? porque carajo no han hecho nada contra esos fulanos .huberto ,correal y la doctora si se puede llamar a estos señores dueños de trasmilenio….. hacan algo porfavor .a y hora con la politica que otra pata que le nace al cojo de adetek

  6. mARCO ANTONIO LUIS MANCIPE en abril 19th, 2010 11:14 am

    Quisiera que la Procuradurìa General de la Naciòn investigara desciplinariamente a los funcionarios de el Ministerio de la Protecciòn Social, pues allì son permitidas toda clase de violaciones a la ley como la no liquidaciòn real de la nòmina(compensaciones ordinaria y extraordinaria) para EVADIR impuestos parafiscales, pago real de Seguridad Social, a pesar de estar consagrado en los estatutos de la coop. y en la Ley de cooperativas.
    Resulta muy curiosa la situaciòn que se presenta en Minproteccion Social, ya que nunca se encuentra la direccion de las personas que denuncian irregularidades y proceden a archivar los procesos por falta de interes juridico

  7. mARCO ANTONIO LUIS MANCIPE en abril 19th, 2010 11:15 am

    Quisiera que la Procuradurìa General de la Naciòn investigara desciplinariamente a los funcionarios de el Ministerio de la Protecciòn Social, pues allì son permitidas toda clase de violaciones a la ley como la no liquidaciòn real de la nòmina(compensaciones ordinaria y extraordinaria) para EVADIR impuestos parafiscales, pago real de Seguridad Social, a pesar de estar consagrado en los estatutos de la coop. y en la Ley de cooperativas.
    Resulta muy curiosa la situaciòn que se presenta en Minproteccion Social, ya que nunca se encuentra la direccion de las personas que denuncian irregularidades y proceden a archivar los procesos por falta de interes juridico

  8. JohanitaHermosa en abril 24th, 2010 1:28 am

    Realmente con todo lo que está pasando, ya no se sabe que pensar, solo me nace una pequeña duda.. Porque la cooperativa? Donde queda las funciones y responsabilidades de Angelcom? Recordemos que tiene firmado un contrato con Transmilenio, con todo esto, se está olvidando aquellos 3 punticos básicos e importantes del CODIGO SUSTANTIVO DE TRABAJO (investigar por favor) pues al cumplir estos «asociados» con estos 3 punticos claramente la ley dice que son empleados de una empresa, mas NO asociados de una cooperativa. Tengo plena confianza y toda mi Fé puesta en que las directivas de Transmilenio van a solucionar este pequeño conflicto que con el tiempo va creciendo, porque aquí donde ven estos comunicados,ya le esta dando la vuelta al mundo y es la imagen de Transmilenio la que está en juego..
    Ese tema de que la Cooperativa está vinculada por medio de Política, pienso YO que es GRAVISIMO..

  9. FERCHO en mayo 12th, 2010 1:00 am

    Ser empleado de ADETEK es someterse a ser tratado como ladrón por parte de la mayoría de los coordinadores temblar de miedo por que llega Humberto cruz o el nuevo que parece un fantasma y se dedico a hacer persecución laboral pues con solo 15 días de posesionarse en el puesto ha dejado sin trabajo a mas de 14 personas no saluda cuando llega a una estación por no rebajarse de su pedestal de mierda

    nunca la empresa se equivoca a favor siempre en contra de «EL ASOCIADO»
    La palabra predilecta de la Doctora Jazmín Sanchez es tendremos que dar por terminado su contrato y bajo esta amenaza todos tenemos que callar y permitir toda clase de abusos pues necesitamos trabajar para el sustento familiar y como dice un coordinador «es gravisimo pero sino le gusta renuncie» esto es solo una milésima parte de los atropellos de ATRACATEK.

  10. jobana en mayo 23rd, 2010 5:23 pm

    Con asombro y estupor se pide el ùltimo número de informatek, por parte de la junta de vigilancia,que se denuncia cualquier ingerencia politica exterior para la vinculaciòn de Asociados a la Cooperativa, solicitud por demas demagogica por parte no solo de la junta de vigilancia, sino en general por la totalidad de la administraciòn de Adetek. porque para nadie es un secreto la participacion que tiene la Doctora LUZ MARINA GORDILLO candidata a la camara de representantes por el movimiento de CAMBIO RADICAL, candidata que a su vez es esposa de el concejal DARIO FERNANDO CEPEDA, desde donde se envian gran mayoria de los trabajadores de Adetek, dandoles para su ingreso planillas para recolectar firmas de los potenciales votantes y exigiendo reuniones pòliticas una vez vinculadas las personas por Ellos eviados, por intermedio de la oficina SELECCIONEMOS de propiedad de estos polìticos.No obstante lo anterior,en la mencionada SELECCIONEMOS alli se preparan los candidatos para ingresar a trabajar a la cooperativa, dandoles todas las respuestas de las pruebas que en Adetek se presentan como requisito para trabajar no sin antes advertirles a los candidatos que dañen algunas preguntas para que el examen no se vea tan perfecto.

    Por lo anterio es natural que en època de elecciones se desvincule tanto personal de la cooperativa con concideraciones y argumentos SUBJETIVOS como justa causa de la terminaciòn del vinculo de trabajo asociado, todo por darle espacio a las cuotas politicas de los mecionados concejal y representante a la camara, sin mencionar a la familia CORTAZAR quienes tambièn tienen injerencia desde ANGELCOM.

    Todo lo anterior me atrevo a denunciarlo porque yo mismo(suena traicionero de mi parte) fui beneficiario de esta cuota politica, a travèz de SELECCIONEMOS. Por eso algunos taquilleros son intocables,pues son familiares de personas que son allegadas al concejal como empleadas de el y de su esposa, taquilleros que se dan el lujo de pedir comidas a domocilio a las taquillas del sistema transmilenio sin que existan para ellos(as) estatutos ni deberes ni malos procedimientos operativos, como para las personas que no atrevemos a exigir el cumplimiento de las leyes cooperativas, al contrario se nos persigue hasta la desvinculaciòn por parte de algunos miembros de la junta de vigilancia, o me equivoco señor JAIME OLAYA?.

    Les recomiendo tanto al concejo de Admiciòn como a la junta de vigilancia, ejercer sus verdaderas funciones encomendadas en la LEY 79/88 articulo 40 y no CO-HONESTAR toda clase de atropellos a los asociados y violaciones a la legislacion cooperativa.Desde mi retiro y el de algunos compañeros que luchan por la misma causa, seguiremos combatiendo la impunidad, la injusticia y el autoritarismo, que solo conlleva a la liquidaciòn de ADETEK., por el gran numero de demandas, a una de las mejores cooperativas de trabajo asociado.

  11. Oswal en mayo 24th, 2010 5:38 pm

    Lamentablemente la empresa Angelcom viola todos los derechos laborales contratando a traves de cooperativas de trabajo asociado; es el caso de la contratación del transporte. Los conductores tienen que cumplir con jornadas de 12 horas diarias ingresando a trabajar en turnos rotativos de 9 am a 9 pm; es injusto que se les pague la hora de trabajo a un valor por debajo de la hora en salario minimo.Para ser mas exactos es un peligro que personas que conducen por tanto tiempo en una jornada y mas aun cuando estan trasnochados podrían poner en peligro la integridad fisica de los usuarios del sistema transmilenio… y que no decir de los despidos injustificados, sería bueno que investiguen quienes son los dueños de este engendro de empresa.

  12. El Gordo.. en mayo 26th, 2010 5:36 pm

    Sra Jazmín..
    Entienda, por favor entienda, la gente No quiere máss Cooperativa, la gente quiere EMPRESA, E M P R E S A.. Estan mamados de su explotación. Ya estass muy caida, como será que hasta en el Ministerio de la Protección Social ya te conocen, dicen: a la de
    !!ADETEK!! claro..

  13. Gordiss.. en mayo 26th, 2010 5:42 pm

    Seamos conscientes que hasta las personas del aséo están mejor pagas que nosotros y eso es debido a que tienen un solo intermediario entre Transmilenio y el aseador, lo mismo pasa con los señores operarios de los articulados, de los alimentadores, etc.. Debemos entender que realmente la cooperativa Adetek a sido un cáncer para este sistema de recaudo, cómo es posible que nos den un uniforme re-contramarcado con una T de Transmilenio y un sello de Angelcom y a ninguno de los dos pertenezcamos.
    Lo mínimo que merecemos es pertenecer a una empresa y que mejor que Angelcom, quien firmó un contrato con Transmilenio y nos da a una cooperativa para que nuestros derechos sea vulnerados, todo con el fin de evitarse una carga prestacional y evadir los impuestos fiscales y parafiscales.
    Para explicar un poco la situación, tengamos en cuenta que nuestras horas extras no se ven remuneradas, que trabajamos domingos y festivos dejando a nuestras familias y nuestros hijos por cumplir con nuestras labores y ese tiempo no se ve remunerado.

  14. Gordiss.. en mayo 26th, 2010 5:43 pm

    Estimados compañeros, este folleto tiene como fin dar a conocer la situación laboral en la que nos encontramos todos los que trabajamos como funcionarios del sistema TRANSMILENIO en cuanto al recaudo.
    Debemos ser conscientes, dejando la ignorancia a un lado y el miedo a perder nuestro empleo, si no actuamos ahora esta situación nunca tendrá arreglo.
    La cooperativa de trabajo asociado Adetek, solo a cumplido un único papel y a sido el de explotar laboralmente a sus empleados o asociados, pagando sueldos miserables en comparación con las horas que laboramos y con el sueldo que realmente paga TRANSMILENIO por cada uno de nosotros.
    Debemos ser conscientes del triangulo laboral en el que hemos caído todos nosotros, el sistema de recaudo es el único mal pago del sistema TRANSMILENIO.

  15. Gordiss.. en mayo 26th, 2010 5:46 pm

    Las vacaciones es un tormento para nosotros debido a que las descuentan, las incapacidades también es otro punto importante, en fin, nos encontramos en una situación tan complicada que nos afecta en todo momento, debemos ser conscientes que somos una de las personas más importantes del sistema y no nos dan la importancia que merecemos.

    NO MASS COOPERATIVA… QUEREMOS EMPRESA… LO MERECEMOS..

  16. MARCO ANTONIO LUIS MANCIPE en mayo 26th, 2010 6:11 pm

    Por

  17. MARCO ANTONIO LUIS MANCIPE en mayo 26th, 2010 6:18 pm

    Porquè serà que el ministerio de Trabajo ,no toma medidas contra las cooperativas de trabajo asociado, que se amparan en la legislaciòn cooperativa, para explotar a sus trabajadores y evadir impuestos,
    como Adetek. C.T.A. que ademas calumnia a sus empleados para poderlos
    despedir y fuera de eso amenazarlos, cuando estos denuncian los atropellos que la coop. comete ?

  18. CLAUDIA GONZALEZ en junio 8th, 2010 12:20 pm

    JUNIO 8 DEL 2010
    SOY TESTIGO DE LAS INFAMIAS QUE SE COMETEN EN ESTA COOPERATIVA,
    SOLO QUISIERA QUE QUE SE ACABEN LAS COOPERATIVAS DE TRABAJO ASOCIADO PORQUE PERJUDICAN A LOS TRABAJADORES DE ESCASOS RECURSOS EN ESPECIAL
    A LAS MUJERES CABEZA DE HOGAR, QUE SE APROVECHAN DE SUS NECESIDADES PARA HACER LO QUE SE LES DA LA GANA CON ELLAS, Y CASI NINGUNO DENUNCIA POR EL MIEDO A PERDER EL PUESTO,HAY MUCHO ACOSO LABORAL,SE TRABAJA CON MUCHO ESTRÉS Y MIEDO A PERDER SU TRABAJO

  19. liliana martinez en junio 22nd, 2010 10:22 pm

    y que dicen cuando anualmente no suben el salario lo que estipula ley y uno confiado. EL DECIR ES PORQUE NO SE DIO CUENTA,PERO SI YO NO SOY DE NÒMINA PERO ACRICIANDOSE LAS MANOS LA SRA YAZMINE RESPONDE: lO DEL AÑO PASADO ES LO DEL AÑO PASADO Y YA NO SE PUDE HACER NADA .QUE RESPUESTA UNICA UNA SALIDA FACIL.eLLOS SIEMPRE VIVEN DESCONFIANDO DE NOSOTROS PERO COMO ROBAN Y DE FRENTE PORQUE SE QUEDAN CON EL SALARIO DE LOS DEMAS ES QUE SU SUELDO NO ES BUENO.eLLOS NUNCA PIERDEN Y SOMO ASOCIADOS PARA QUE SOLO LO QUE LES CONVIENE.lISTO UNO SALE POR LAS FALLAS QUE COMETEN PERO Y SUS FALLAS CON RESPECTO AL SUELDO QUIEN SE LAS SANCIONA A USTEDES.y TENGO PRUEBAS. fRESCA POR EL CAMINO SE VEN LOS RESULTADOS.

  20. vannesa en junio 26th, 2010 9:01 pm

    hola muy buenas noches a la gente de radio santafe,espero que tomen en cuenta esta queja que voy a hacer contraun funcionario de transmilenio,el coordinador del portal del norte que se dice llamar ANDRES GARZON,UNA SEÑORA QUE LE RECLAMABA,LE ROGABA QUE LA DEJARA PASAR YA QUE EL TIQUETE LE SALIO MALO,ESTE FUNCIONARIO EN COMPAÑIA DE UNAS EMPLEADAS QUE ESTABAN CON EL,LA HUMILLARON,LA TRATARON MAL Y NUNCA LE DEVOLVIERON LO DEL PASAJE,SERA QUE ESTA GENTE,NO ES GENTE HUMILDE Y ATROPELLA A LOS DEMAS POR UN CARGO QUE ALGUN DIA,QUIZAS YA NO TENGAN POR ACTUAR DE ESTA FORMA, O SERA QUE POR TRATAR MAL A LOS USUARIOS LES PAGAN MAS SUELDO DEL QUE GANAN,ESTO PASO DEL DIA SABADO A LAS 5 PM,EN EL PORTAL NORTE,POR FAVOR PASEN ESTE COMENTARIO,MUCHAS GRACIAS.

  21. El gordo Dany en junio 29th, 2010 7:27 am

    compañeros para que sepan y esten enterados y ojala la superintendecia solidaria revice estos atropellos que cometen con nosotros uno de ellos es el siguiente:
    porque en los desprendibles de pago nos sale disque nos pagan auxilio de alimentacion si esto es mentira nos dijeron en la coperativa que elpago de la cmpensacion ordinaria o recargo nocturno salia asi para beneficiarnos Mentira esto es para evadir impuestos por favor que alguna entidad del gobierno revice esto no nos exploten mas por favor

  22. El gordo Dany en junio 29th, 2010 9:43 am

    otro atropeyo que comete adetek es el pago de los dias dominicales y festivos ellos disen que sacaron un promedio de todos los festivos y dominicales del año y se promedio el sueldo de todo el año mentira si todos los meses no llega escasamente el minimo lo mismo que la prima por que la pagan solo con el minimo si trabajamos domingos y hata las 12 de la noche todod los dias sean correctos y pagen las cosa como son
    quien roba a quien es nuestra pregunta

  23. J. VICTOR BRITO en junio 30th, 2010 12:26 am

    Cordial saludo.
    Me uno a todas las quejas expresadas porque todas son ciertas, sin excepción alguna. Estuve vinculado a ADETEK y al salir de ésta (independientemente de las razones) no recibí ni un solo peso. Hoy ya tengo conocimiento que no hay derecho a que le sean retenidas a la persona las compensaciones económicas adquiridas durante el tiempo de servicio, incluídos los aportes sociales porque ni siquiera éstos me fueron reintegrados. La ley cooperativa y especialmente en lo concerniente a las cooperativas de trabajo asociado establece que al momento del retiro, cualquiera que sea la razón, el asociado tiene derecho a recibir todas las compensaciones económicas adquiridas. Así mismo lo establecen también los estatutos y el Régimen de Compensaciones. ABAJO LAS C.T.A.

  24. Gordiss.. en junio 30th, 2010 1:04 pm

    Hola Sra. Jazmín..
    Queremos ver si su clan de abogados como usted dice, tienen la capacidad de enfrentar al Sr. JUEZ laboral quien lleva los casoss de corrupción que usted comete, recuerde, NO todo se arregla con plata, hay gente que en el camino se tuerse, otros NO.. Veremos la gente de que lado está y también veremos quien es usted para reunirlos y decirles » si yo quiero mando cerrar el portal Norte y la Zona Norte y ustedes se quedan sin trabajo, yo tengo como vivir» pregunto ¿ esto es de una Sra. Gerente de una Cooperativa? QUE BAJO…

  25. CAMILO en julio 18th, 2010 1:36 pm

    Buenas Tardes señores
    Mi pregunta es la siguiente… Si ustedes consideran que esa cooperativa es un robadero por que mejor no se retiran o es que acaso desde el principio no les informan o es que no leen los estatutos y regimenes… acaso no fueron ustedes que desde el principio aceptaron el convenio.

  26. CAMILO en julio 18th, 2010 2:14 pm

    Al principio tambien solia tener dudas en una cooperativa a la cual trabaje durante dos años…. me informe muy bien tanto hasta empaparme de todo.. hoy dia pienso que todos los que en este momento dibulgan mala informacion deberian de informarsen mejor antes de dañar lo que les esta dando de comer…. Si no quieren esta cooperativa y si quieren empresa Busquen por internet que es una muy buena herramienta para conseguir una empresa que es lo que quieren….
    O por que sera que los que ya estan retirados siguen enamorados de esta cooperativa… Sera por ser mala tal vez???

  27. conciencia en julio 30th, 2010 11:02 pm

    Con respecto al señor camilo, que debe ser familiar de la señora gerente de atracatek, le sugiero a éste señor que retome los cursos de cooperativismo que dice conocer del tema, pero con sus palabras viola los principios básicos del cooperativismo. ¡ENAMORADOS de atracatek! ¿que tenemos que agradecer? fue que la señora en mencion creo una empresa, o simplemente le asignaron contratar personal para peso a peso empobrecer mas a los ciudadanos trabajadores de Bogotá, ¿esque no tenemos derecho a un trabajo que se requiere en nuestra ciudad? toda vez que los empleados son quienes ponen la cara, el corazón y hasta su integridad fisica para que el sistema funcione, este señor CAMILO ¿quien se cree?, debe ser que no tiene dignidad, o a lo mejor la perdio por la necesidad de un trabajo para sobrevivir, está seguro que los trabajadores no merecen ser tratados dignamente. Que agradezca ella, que gracias a los trabajadores la señora se lucra junto con el trio conformado por un lider como se hace llamar don carlos rios, persona espota, grosera ,burlona,inhumana y, la dizque sicologa que nunca nos ha servido con etica como lo debe hacer una profesional de sentido humano, tratando a los trbajadores de limosneros, por favor, sera que la justicia divina existe para que caiga sobre estos personajes quienes cobran pasaportes que dan de cortesia para ingresar a los parques y nunca los entregan, sino que, como dice el señor carlos agradezcan que se los damos en dos cuotas .Nos cobran el descanso anual ,las incapacidas , las enfermedades laborales para ellos no lo son, dicen que somos asociados y ¿es asi como se trata a un asociado?, asociado que no obtiene dividendos de dicha asociación, porque los trabajadores no deben conocer con certeza lo que se recauda al dia (F3), motivo este de persecución. La opinion pública debe enterarse de esto y de muchos atropellos más.

  28. Francisco en agosto 23rd, 2010 6:36 am

    Senores
    ADETEK
    Considero que el abuso de autoridad cometido por todo el equipo de coordinadores, manager y demas directivas de la cooperativa se estan extralimitando en sus funciones.

    No solamente lo acusan sin pruebas, y lo someten a escarnio publico valiendose de la oferta laboral. Porque creame que si en Colombia no existiera ese limite de edad para ingresar en el campo laboral nadie trabajaria en su compania, que como dicen otros comentaristas el nombre de ADETEK es sinonimo de ATRACATEK.
    Se han valido de la corrupcion auspiciada por el gobierno y leyes cooperativas arbitrarias que no se cumplen porque el sistema tiene comprado y arreglado todo.
    Los salarios pauperrimos y miserables de cualquier trabajador asociado, llamese persona que trabajan en la entrada, taquillero, disponible, coordinador no estan reciniendo por su pago ni el salario basico oficial con sus horas extras, recargos nocturnos y demas.
    Mientras esta personas trabajan arduamente sin ganar el sustento digno para cada familia las directivas de ANGELCOM y todo el sistema corrupto que les ha permitido por la politiqueria de hacersen millonarios en solamente horas y dias subyugando a sus congeneres en nombre de la oportunidad de trabajo para nuestros compatriotas que por no encontrar otra fuente de empleo debe aceptar la esclavitud y vejamenes que tienen las arpias de ADETEK.
    Es hora de que el gobierno investigue estas cooperativas subyugadoras, y arpias del sistema.
    Colombianos y Bogotanos defendamos nuestra comunidad, companeros que trabajan arduamente para medioganarsen el pan diario sometiendose a situaciones infrahumanas en la cooperativa, como lo es de tener que pedir poermiso hasta para ir a tomar un vaso de agua o atender necesidades fisiologicas, y el de las madres cabezas de hogar y solteras que por su situacion deben tener un trato especial.

    Organizacion y reclamo por los derechos fundamentales de los asociados a las cooperativas.

    JOvenes y adultos que laboran en las cooperativas estare con ustedes defendiendo lo que les pertenecen y haciendo respetar los derechos.

    Un fuerte abrazo.

    Pachito

  29. adri botin en agosto 25th, 2010 1:54 pm

    por fin tienen que caer señora jazmin que comenzo sin casa ni carro y al mes ya tenia casa y carro a todos les llega la hora de aclarar las cosas investigen esa olla podrida señores periodistas

  30. SANDRA en septiembre 1st, 2010 12:36 pm

    Buenas Tardes

    El motivo de escribirles es porque llevo mas de dos años sin un empleo estable y tengo la experiencia como cajera y quiero decirles que con todo respeto por sus opiniones sean ciertas o no estamos ahora en guerra del centavo, que si no estan conformes con la empresa denos la oportunidad a otros que queremos y ni nos llaman tengo hijos y necesito el trabajo estoy desesperada y temo por el futuro de mis hijos, quisiera saber si me pueden enviar el correo de la gerente YASMINE SÁNCHEZ RODRÍGUEZ
    Gerente General
    Cooperativa de Trabajo Asociado ADETEK
    Calle 120 No. 45-A-20
    Estoy muy urgida por trabajar tengo muchas necesidades

    Agradezco por su atencion

    SANDRA CASTRO
    sandracastro1956@hotmail.com

  31. lA INDIA en septiembre 2nd, 2010 11:46 am

    Buenas tardes
    El motivo de escribirles me parece inaudito que uno lleve hojas de vida y y realizan cantidades de pruebas y fuera de eso fueron unas compañeras y les solicitan experiencias recientes como va a tener experiencia reciente sino le dan la oportunidad y le pido al jefe de personal de esa empresa que se mas humano no sea tan indiferente y no se crea tan importante se nota que no sabe de las necesidades de las personas ante todo sea mas humilde pero claro que le va importar si tiene puesto fijo y el sueldo no de be ser tan malo y que se debe tener experiencia dos años cuando yo se que ha entrado mucha gente y que todavia sigue q no tenian experiencia y otras que han entrado por medio de un politico o un padrino y nis si quiera les han hecho pruebas qe triztesa LA INDIFERENCIA la FALTA DE HUMANIDAD. Hay personas que se van hasta esa oficina del otro lado de la ciudad y que desilucion la gente que abuse de la gente por su medio cargo y abusar porque hay desempleo que dios los perdone porque no saben lo que hacen.Hoy tenemos mañana no se sabe y ojala que no tengan que llorar y arrepentirse de todos estos atropellos………

  32. amiga sincera en septiembre 2nd, 2010 11:50 am

    Señora sandra comprendo su situacion porque como usted tienen que aguantar los empleados de la cooperativa tambien, pero me sorprende ver que usted tiene los datos exactos de la gerente eso es lo que necesita la señora familia que la defiende sera que saben lo que hace,le cuento cuando ingresa a esta empresa le lavan el cerebro diciendole que pierde al marido ,sus hijos y hasta la dignidad .Empleo si hay lo que pasa es que esta en manos de quien no debe estar usted no se pregunta porque tanto problema con esta coop y sigue la misma gerente el pais se encuentra en esta situacion por las mal llamadas cooperativas de trabajo asociado RECUERDE EMPLEO SI HAY SE ENCUENTRA EN MALAS MANOS

  33. CONCIENCIA en septiembre 6th, 2010 11:53 am

    RESPETADA SEÑORA JAZMIN COMPAÑEROS ADETEK QUIERO DEDICARLES UN PEQUEÑO REGALO DE AMOR Y AMISTAD

    CANCION DE LEON GIECO SOLO LE PIDO A DIOS

    Solo le pido a DIOS
    que el dolor no me sea indiferente
    que la reseca muerte no me encuentre
    vacio y solo sin haber hecho lo suficiente

    Solo le pido a DIOS
    que lo INJUSTO no me sea indiferente
    que no me abofeteen la otra mejilla
    despues que una garra me arañe esta suerte

    Solo le pido a DIOS
    que la guerra no me sea indiferente
    es un monstruo grande y pisa fuerte
    toda la pobre INOCENCIA DE LA GENTE

    Solo le pido a DIOS
    Que el ENGAÑO no me sea indiferente
    si un traidor puede mas que unos cuantos
    que esos cuantos no lo olviden facilmente

    Solo le pido a DIOS
    que el futuro no me sea indiferente
    desahuciado esta el que tiene que marchar
    a vivir una cultura diferente

    LES RECOMIENDO ESCUCHAR LA CANCION cinco siglos y la memoria

    con mucho cariño a mis compañeros

  34. Cesar en septiembre 19th, 2010 6:21 pm

    Esta «MARAVILLOSA» cooperativa no es mas que un atracadero, en el que no respetan a ningun asociado, ya que ni siquiera tienen dercho a enfermarse, pues las incapacidades medicas las descuentan,para que les aprueben un permiso es muy complicado, no les pagan lo justo,cuando se acercan a la cooperativa el señor Carlos Rios las trata como si no fueran personas, como si no tuvieran dignidad. Ahora, que decir de algunos coordinadores de zona, cuando les realizan arqueos dizque de rutina,las someten a humillaciones delante de los usuarios como si fueran delincuentes, ¡Que falta de respeto con estas personas! Es el colmo que abusen de semejante manera aprovechandose de la necesidad de estas mujeres, que en su mayoria son madres cabeza de familia, y por sus edades adultas les queda muy dificil ubicarse en otros trabajos.

  35. CAMILO en septiembre 25th, 2010 12:07 pm

    con todo respeto vuelvo nuevamente a dirigirme a ustedes, en primer lugar no tengo nada que ver con la Sra gerente, por otro lado los que tienen que nuevamente tomar el curso de cooperativismo son todas las personas que no saben del tema como lo es «conciencia» por otro lado contesto a tu pregunta ¿que tenemos que agradecer?, tienen que agradece que tienen un trabajo, un sustento para que dia a dia lleven el alimento a sus hogares, tiene una seguridad social (hay muchas personas que no cuenta ni con un trabajo).
    De otro lado felicito a todas aquellas personas que ponen su pecho para que ese sistema funcione, por lo que creo que cuando uno trabaja en cualquier lugar un trabajador tiene que luchar por conseguir que las cosas funcionen. Con respecto a tu pregunta de ¿quien se cree?, le reitero que soy un ciudadano y una persona que busca el hacerles caer en cuenta que si nos estan conformes retiresen, y veras que se acaban tus problemas….

    «me imagino que en esa cooperativa hay unos regimenes de compensaciones y de trabajo asociado» vallan y lean de vez en cuando… y si tienen alguna duda pregunten o hablen directamente con esta señora «la gerente de la cooperativa» y digan las cosas de frente… no sean cobardes…

  36. CONCIENCIA en septiembre 26th, 2010 10:54 pm

    Señora Camilo Sanchez
    «Una injusticia hecha a uno solo es una amenaza hecha a todos»
    MONTESQUIEU
    «Consuelate de soportar las injusticias ;la verdadera desgracia consiste en cometerlas
    PITAGORAS
    «Mas que los actos de los malos,me horroriza la indiferencia de los buenos.»
    «LA VERDAD JAMAS DAÑA A UNA CAUSA QUE ES JUSTA»
    MAHATMA GANDHI

  37. Socrates.. en septiembre 29th, 2010 4:03 pm

    Mi Queridisimo y Estimadisimo Camilo..
    He estado leyendo atentamente lo que escribes, y la verdad le soy sincero, me las como tooooodas.
    Pero si usted es una persona muy explícito a la hora de escribir, imagino que será igual a la hora de hablar y mucho mejor a la hora de actuar.
    Por lo tanto, creo que usted sabrá el significado de la palabra «Legislación Cooperativa ley 79 de 1988» actualizada claro está, como también imagino que estará enterado de lo que habla el decreto 4588 de 2006 completo obviamente y de la misma.
    Pero para entrar un poco mas en detalles, no hagamos lo mismo que hizo aquella Sra Gerente de esta famosa Cooperativa, olvidar aquel artículo 23 del Código sustantivo de Trabajo, un pequeño olvido que tuvo ella hace como 8 años largos y que hoy todavía no recuerda.
    Para yo sentarme aqui a escribirle estas letras, fué porque me tomé la molestia de leer y comprender los estatutos, regimenes de trabajo asociado y de compensaciones de esta Cooperativa, por lo tanto, usted sabrá de que le estoy hablando, si no, yo le pido el favor y haga caso omiso a estas letras y procure no perder su tiempo, hay muchas cositas por hacer..
    Buen Día..

  38. fernando en septiembre 29th, 2010 4:32 pm

    SI ES CIERTO LO QUE MI COMPAÑERA ELEXANDRA DICE, FUIMOS DESPEDIDOS COMO UNOS LADRONES SIN HABER HECHO NADA DE LO QUE NOS DIJERON Y POR EL CONTRARIO, PUEDO PENSAR QUE TODO FUE UNA PATRAÑA INVENTADA POR LA SEÑORA JAZMIN, YA QUE LOS POLITICOS QUE LA PATROCINAN LE SOLICITARON CABEZAS PARA PODER INGRESAR A TODOS AQUELLOS QUE VOTARAN EN LAS SELECCIONES, Y SIN PENSARLO DOS VECES SACO A AQUELLAS PERSONAS QUE TRABAJABAN HONRRADAMENTE Y LES ENSUCIO SU HOJA DE VIDA, SOLO LE IMPORTO SU BIENESTAR, PERO COMO NADA QUEDA OCULTO, ALGUN DIA LIMPIAREMOS NUESTROS NOMBRES, Y SE VERA QUIEN ES LA QUE NO MERECE TENER EL CARGO QUE TIENE «JAZMIN sANCHEZ»

  39. curioso en octubre 21st, 2010 11:06 am

    ¿mi pregunta sera que la contratacion que existe entre ANGELCOM y ADETEK empresas que trabajan para TRANSMILENIO se encuentran en las famosas contrataciones denominadas CARRUSEL DE LA CONTRATACION ?

    ¿por que tantas denuncias ante los entes como son la DEFENSORIA Y EL MINISTERIO DE PROTECCION no arrojan resultados? ¿es tan grande el poder de estas empresas que debido ha esta situacion se ven afectados los ingresos de los empleados?

  40. EX EMPLEADA en agosto 5th, 2011 3:30 pm

    HOLA SOY EX EMPLEADA DE ADETEK COOPERATIVA ATRACADORA ASOCIADA Y HUMILLANDO A LOS EMPLEADOS ES LO QUE MAS LES GUSTA HACER PERDEMOS HASTA LA DIGNIDAD EMPEZANDO POR LA GERENCIA Y PASANDO POR COORDINADORES Y ANGELCOM ARNE MATEASEN QUE ES UN PAYASO COMPLETO INHUMANO IRRESPONSABLES QUE SE DAÑAN LAS MAQUINAS Y LOS EMPLEADOS DEBEMOS RESPONDER CON NUESTRO SUELDO SUS DESFALCOS POR FALLAS DE LA EMPRESA YO TUVE QUE PAGAR 200 MIL PESOS DE MI SUELDO POR UNA MAQUINA DAÑADA Y SOMETERME A LA HUMILLACIÓN DE ESE PAYASO DE ARNE PREFERÍ RENUNCIAR ANTES DE TENER QUE TOMAR JUSTICIA PERSONALMENTE DE ESE CIRCO. ES VERDAD LO QUE DICEN MIS COMPAÑEROS QUIEN LO VIVE ES QUIEN LO GOZA

  41. juan sin miedo en septiembre 8th, 2011 3:45 pm

    Estoy de acuerdo con todas y cada una de las acusaciones de mis compañeros solo espero que se haga justicia y se deje de manejar plata por debajo de cuerda que es lo unico que hace adetek manipular a lo entes encargados de la revision de todas las anomalias que presenta la cooperativa, espero se acabe la corrupcion, los malos manejos y la expotacion que actualmente tiene adetek por unicamente somos asociados en las perdidas pero jamas en las ganancias….tenemos una remuneracion de las mas malas del sistema trabajando 10 horas diarias y reciebiendo el atrtopello de la cooperativa. por que lo unico que les interesa es que lleguemos a nuestro lugar de trabajo y nunca se nos puede presentar un inconveniente…y como siempre la causa del despido para ellos es el robo por que para ellos no somos mas que unos ladrones, y si es asi para que nos contratan que se quede doña yazmin con sus estaciones y no nos jodan mas estamos mamados, por que tanta desconfianza que la investiguen a ella que si es una veradera ladrona de cuello blanco

  42. taquillerotransmilenio en febrero 16th, 2012 1:06 am

    SIGUEN LOS ABUSOS Y EL ACOSO LABORAL CONTRA LOS TRABAJADORES DE RECAUDO DE TRANSMILENIO.

    La cooperativa de Trabajo Asociado ADETEK, encargada de la administracón del personal de Recaudo de ANGELCOM- TRANSMILENIO S.A. no cesa de abusar contra los trabajadores, ahora es con los traslados de sus sitios de labores a lugares de dificil acceso a sus viviendas, toda vez que los turnos son de 10 horas diarias que se convierten en 11 y la salida es entre 12:20 am y 1.30am es decir a media noche, a esas altas horas de la noche no hay transporte público colectivo por la Avenia Caracas lo que implica que los trabajares tengan pagar sumas de dinero considerables para poder llegar a sus viviendas afectando notablemente de esta manera el presupuesto familiar toda vez que el salario no deja de ser el más bajo de todo el personal que labora en el sistema.

    Lo peor de todo esto es que los trabajadores no se atreven a denunciar estas anómalias por miedo a perder su trabajo.

  43. taquillerotransmilenio en febrero 16th, 2012 1:22 am

    AHORA EN ADETEK.C,T,A TENEMOS A OTRO DE LOS BERDUGOS DE LOS TRABAJADORE AL SEÑOR ANDRES FELIPE CORTES, QUIEN ORDENA DE IGUAL MENRA EL DESPIDO O EL TRASLADO DE LOS TRABAJADORES CONOZCO CASOS EN LOS QUE EL SEÑOR ASISTENTE OPERARTIVO ADRES FELIPE CORTES HA ORDENADO BAJAR DE CARGO A ALGUNAS PERSONAS Y HA ORDENADO EL TRASLADO DE OTRAS PERSONAS SE JAGTA HACIENDO SUFRIR A LA GENTE. ES MAS INHUMANO QUE EL TAL HUMBERTO CRUZ. Y DE LOS COORDINADORES QUE SE DICE, UN TAL EDGAR RIAÑO ES CRUEL CON EL TRATO A LA GENTE, EN EL PORTAL DE USME HABIA UNA COMPAÑERA QUE PADECIA DE CANCER Y EL TAL RIAÑO LA TRATABA MUY MAL E INCLUSIVE LA MANDABA A MOVER Y A TRASLADAR TULAS CON MONEDAS, NO LE DABA LA MANO PARA SALUDARLA Y EL DECIR DEL TAL RIAÑO ERA QUE ESA SEÑORA NO SERVIA PARA NADA QUE NO SE GANABA EL SUELDO. AHORA QUE DECIR DEL COMPAÑERO DIEGO CANASTEROS QUE ADQUIRIO UNA ENFERMEDAD EN LOS RIÑONES POR AGUANTAR MUCHO TIEMPO SI PODER SALIR AL BAÑO CUANDO ERA TAQUILLERO DE LA CALLE 22 CENTRO, AHORA EL VIVE CON DIALISIS TRES VECES POR SEMANA, EL EL TAL ANDRES FELIPE CORTES AUTORIZO QUE LO TRASLADARAN PARA EL PORTAL DEL TUNAL Y AL POBRE LE TOCA VENIRSE CAMINANDO DESDE EL TUNAL A MEDIA NOCHE HASTA SU CASA POR QUE LA VIEJA COORDINADORA DE ESE PORTAL NO LO DEJA VENIR EN EL ULTIMO SERVICO.

    ES QUE SON INHUMANOS,

  44. taquillerotransmilenio en febrero 16th, 2012 1:36 am

    EL SEÑOR CAMILO ESTA TOTALMENTE EQUIVOCADO PARA SU INFOMACION, SOMOS LOS TRABAJADORES SOMOS LOS TAQUILLEROS Y AUXILIARES DE ESTACION QUE CON NUESTRO TRABAJO SOSTENEMOS LA COOPERATIVA, SOMOS LOS OBREROS QUIENES TENEMOS QUE PONER EL PECHO PARA SACAR EL SUELDO A LOS ASISTENTES, A LOS COORDINADORES A TODO EL PERSONAL DE OFICINA A LOS DE ANGELCOM, SOMOS NOSOTROS LA BASE DE LA PIRAMIDE, NO TENEMOS NADA QUE AGRADECER SEÑOR CAMILO, ELLOS SON LOS QUE TIENEN QUE AGRADECERNOS A NOSOTROS.ESTO YA ES EL COLMO PUES, ENTONCES NOS ARRODILLAMOS?..

  45. maria cruz perez en marzo 27th, 2012 2:49 pm

    andres felipe cortes cree tener el poder en las manos pero solo le da los cambio a quienes a cambio de ellos se acuestan con el y no estamos dispuestos a soportarlo mas

  46. Sergio en julio 7th, 2013 9:51 pm

    Por personas como usted que mendigan una limosna por una chichipatada de sueldo y sometiéndose a todas las humillaciones y vejameness habidos y por haber es que estamos como estamos. ¿ Cuál fuera su procedimiento o que haría usted si estuviera en la situación de estas tres compañeras? ¿estaría pidiendo que le dieran una oportunidad por que tiene hijos?
    Lo que pasa es que los ricos de pacotilla conocen la necesidad del pobre y aprovechan para chantajear con un mendrugo de pan.

  47. Fredy en septiembre 1st, 2013 5:52 am

    Hace unos años trabaje allí, y fui despedido por instrucciondel Señor Humberto Cruz, segun el, por imcumplir procedimientos, pero la verdad, no le corrí a una «amiguita que tenia en el portal de la 80, son unos )(/&$%=&=&