Avalanchas dejan 250 damnificados en el Tolima

noviembre 5, 2009 6:24 pm

Dos personas murieron por una avalancha provocada por las fuertes lluvias que caen en el país y que dejaron 250 familias damnificadas en el municipio de Venadillo, en el departamento del Tolima.

Gildardo Roa, voluntario del Cuerpo de Bomberos de Venadillo, señaló que un vehículo fue arrastrado por la avalancha con dos personas en su interior, quienes murieron ahogadas.

«El vehículo lo detuvo el agua, lo sacó de la vía; el conductor alcanzó a salir, pero las otras dos personas no alcanzaron a salir cuando fue arrollado hacia una alcantarilla y murieron por ahogamiento», relató.

Las víctimas fueron identificadas como Jhon Wilson Guerrero y Lázaro Peláez, sicólogos del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en el Tolima.

Otras cuatro personas que viajaban en el vehículo resultaron ilesas porque alcanzaron a escapar de la avalancha de tierra y piedras.

Por su parte, el alcalde de Venadillo, César Sánchez, indicó que por las lluvias hay «cerca de 250 familias damnificadas», su municipio está incomunicado y confirmó los dos muertos en el Alto de la Yuca. Agregó que las aguas de la quebrada Galapo inundaron cinco barrios de la localidad.

Los comentarios están cerrados.