Exparamilitares piden dialogar con comisiones del Congreso

noviembre 5, 2009 5:22 pm

Cinco ex comandantes paramilitares, pidieron hoy una audiencia a las comisiones de Paz del Congreso para evaluar los resultados de la ley de Justicia y Paz.

Los ex paramilitares, enviaron una carta a la presidenta de la comisión del Senado, Gloria Inés Ramírez, quien se la entregará a la Corte Suprema de Justicia porque considera que es importante que ese tribunal conozca la posición de los detenidos.

Igualmente entregó la misiva al comisionado de Paz, Frank Pearl, pero se abstuvo de darla a conocer a la prensa por considerar que hay aspectos reservados a las instituciones estatales.

Los «Desmovilizados de Colombia» plantean que en ese encuentro con las comisiones se evalúen el alcance y desarrollo de Justicia y Paz, los resultados del proceso de desmovilización de los paramilitares y se haga un análisis del programa de reincersión como aval garantista para no caminas haca estructuras violentas, dijo la senadora.

La carta está firmada por Iván Roberto Duque (alias Ernesto Báez), Rodrigo Pérez (Julián Bolívar), Freddy Rendón (el Alemán), Arnubio Triana (Botalón), y Raúl Hazbúm Mendoza (Pedro Bonito), quienes se definen como los voceros de los ex comandantes paramilitares.

Los comentarios están cerrados.